Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Convocados el Premio Violeta y el concurso literario del Día de la Mujer

25/01/2008

El Ayuntamiento de Alhama ya ha convocado dos de las principales actividades enmarcadas en los actos conmemorativos del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. La concejal de Mujer, Soledad Tudela, daba cuenta esta mañana de la convocatoria del Premio Violeta 2008 y del concurso literario del 8 de mazo.

La finalidad de ambas convocatorias es promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por un lado promocionando la creación de una literatura que contribuya a un cambio de mentalidades, a través de la eliminación de roles y estereotipos sexistas o de la denuncia de las situaciones de discriminación hacia las mujeres. Por otro lado, creando referentes con los que las mujeres aparezcan participando activamente en la vida política, social, económica y cultural.

Respecto al concurso literario, podrán participar todas las personas residentes en Alhama, mayores de 16 años, con un número ilimitado de trabajos. Se podrán presentar redacciones, ensayos, artículos, propuestas y experiencias, con una extensión mínima de 2 folios y máxima de 6. Además, según señaló la edil, este año se valorará que el texto haga una utilización no sexista del lenguaje.

En cuanto al Premio Violeta, este año se otorgará el décimo cuarto galardón, con el que se reconocerá a una mujer alhameña significativa, que contribuya con su vida laboral o personal al logro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de su trayectoria personal o profesional.

Finalmente, la concejal animó “a la población a participar en el concurso literario y a proponer a todas esas mujeres de alhama que se merecen este galardón”.

Alhama, 25 de enero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Convocados el Premio Violeta y el concurso literario del Día de la Mujer
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000