Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un sinfín de actividades de todo tipo completan una apretada agenda para el programa cultural del segundo trimestre del año “Toma asiento”

01/04/2008

Música, teatro, teatro de calle, viajes culturales, conferencias, certámenes…. Casi todas las expresiones culturales se aúnan en un rico y variado programa con el que el Ayuntamiento de Alhama completa su programación para el segundo trimestre del año.

Jesús Basauri, concejal de Cultura del Consistorio local presentaba esta mañana la oferta cultural que se inicia este viernes, 4 de abril, con la inauguración de la exposición fotográfica de Manuel Muñoz Zielinski que el Centro Arqueológico de Los Baños acogerá hasta el 4 de mayo.

Sin duda, la programación cultural bautizada con el nombre de “Toma asiento” comienza este fin de semana con una apretada agenda en la que los artistas tomarán la calle. Y es que, durante el próximo fin de semana se celebra el III Certamen de Pintura Rápida Escolar al Aire Libre (sábado 5 de abril), el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre y el maratón fotográfico sobre este último certamen (domingo 6 de abril).

Además, también el sábado 5 de abril, el teatro cine Velasco acoge la representación de “Solomillo, una historia poco hecha” con Fele Martínez, actor alicantino que saltó a la fama de manos de Alejandro Amenábar con su ópera prima Tesis que le valió al actor el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. El precio de la entrada es de 10 euros y las entradas se pueden adquirir en el Centro Arqueológico Los Baños o a través de las páginas www.cajamurcia.es y www.ticktackticket.com.

La programación continúa los días 11 y 12 de abril con las exposiciones de los certámenes de pintura y continúa el jueves 17 con el ciclo “Los jueves musicales” en el Centro Arqueológico Los Baños. En este caso, Bach, Haendel, Mozart y Beethoven llegarán de la mano del cuarteto de violines “Vivace trío”. Será a las 21.30 horas y la entrada es gratuita.

También a desatacar es la puesta en escena de la zarzuela “La verbena de la Paloma” el viernes 18 de abril a las 21.30 horas en el teatro cine Velasco al precio de cinco euros.

Otras interesantes apuesta completan el extenso programa en el que no falta una programación específica en conmemoración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) así como del Día Internacional del Libro (23 de abril). Destaca de ello un viaje a los museos de El Prado y Thissen los días 7 y 8 de junio.

La programación del trimestre concluye el 20 de junio con el estreno de la obra “!Que nos quiten lo bailao!”, una adaptación de la obra original de Ripio y Gonzalo Martín de la Factoría Teatro a cargo del grupo de teatro del Taller Municipal “Sinfín” dirigido por José María Cánovas Vera. Será en el teatro cine Velasco con entrada gratuita.

Alhama, 31 de marzo de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Un sinfín de actividades de todo tipo completan una apretada agenda para el programa cultural del segundo trimestre del año “Toma asiento”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000