Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Apoyada por el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia una campaña de recogida de comida

21/04/2008

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para los más de 350.000 habitantes del Sahara que viven gracias a la ayuda internacional.

La concejal de Política Social, Fina García, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, María Dolores Cánovas y Luciana García, miembro de de la misma asociación, comunicaban que a partir de mañana y hasta el 22 de mayo, en la Plaza de Abastos estará abierto un puesto para la recogida de alimentos. En concreto, se ha pedido atún, aceite y legumbres ya que la campaña es nacional y cada provincia se ha encargado de un tipo de alimento.

Todos los días de 10.00 a 12.00 horas de la mañana el mencionado puesto de la Plaza de Abastos estará abierto para la recogida de dichos alimentos. Por otra parte, los vecinos que lo deseen, también pueden colaborar económicamente con una aportación a la cuenta de la asociación en Cajamurcia. Con ese dinero se comprará comida en Argel para el mismo fin.

Tanto la presidenta de la asociación como la propia edil agradecieron de antemano la colaboración ciudadana que, el año pasado se tradujo en más de 6.000 kilos de alimentos.

Acogida de niños

Por otra parte, Luciana García, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento en cuantas actividades desarrolla la asociación, recordó que todavía está abierto el plazo para acoger a un niño saharaui durante los meses de julio y agosto. El fin de este programa es dar a los niños una oportunidad de mejorar su salud ya que, debido a las condiciones en las que viven, padecen carencias de alimentos que les provocan diversos problemas en su desarrollo. Añadió que, además, el Ayuntamiento corre con todos los gastos del traslado por lo que el gasto para las familias es mínimo.

Alhama, 21 de abril de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Apoyada por el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia una campaña de recogida de comida
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000