Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro

24/04/2008

El Ayuntamiento de Alhama viene desarrollando durante estos días diversas actividades conmemorativas del Día del Libro. La tarde del miércoles 22, Día Internacional del Libro, se colocaron numerosos paneles en distintos lugares del municipio con poesías de autores alhameños iniciativa que, por otra parte, se viene celebrando desde hace algunos años.

Magdalena Blesa, María Dolores Cánovas, Mayte Alcón, José María Fernández Luna y José Eduardo Valverde, todos ellos con obra publicada, se reunieron en un día especial junto al primer edil, Juan Romero Cánovas y el concejal de Cultura. Juntos, recorrieron los diversos paneles y cada uno de ellos dio lectura a sus textos.

En concreto, cada autor tiene colocados los siguientes paneles: José María Fernández-Luna con Corazón herido que se encuentra situado en el Centro Arqueológico de Los Baños y Pasión y muerte de Federico García Lorca, situado en el Antiguo Círculo; María Dolores Cánovas, Hijo en la entrada del Jardín de La Cubana y Destino, en la Oficina de Turismo; Mayte Alcón Abellán, El más rico del cementerio situado en el Jardín de los Patos y El Poeta aguador en la Plaza Vieja; Magdalena Sánchez Blesa, Un día los mayores dan con tu escondite en la Casa Amarilla y Yo contra mí en la puerta del Ayuntamiento y por último José Eduardo Valverde con sus poemas El pájaro azul ubicado en el Colegio Sierra Espuña y En el mar que está en la Plaza de la Constitución.

También ayer, tuvo lugar un recital de poesía a cargo de la alhameña Magdalena Sánchez Blesa que deleitó a los asistentes con poesías de su último libro, “Yo contra mí”. Además, estuvo acompañada por un gran amigo, Jerónimo Galián quién ha puesto música a varios de los poemas de Sánchez Blesa. Con la voz le acompañaba a la guitarra Ester Galián.

Hoy, siguen las actividades conmemorativas del Día del Libro con con la conferencia titulada “Adivinos, vudú y curanderos en el Valle del Guadalentín” a cargo del doctor en Historia, Ricardo Montes Bernárdez. Será en el Centro Arqueológico los Baños a las 21.30 horas.

Los escritores alhameños

José María Fernández-Luna

Nació en Alhama en 1962. Es socio de una empresa de cerámica, está casado y tiene dos hijos. Escritor infatigable, a pesar de su condición de inédito cuenta, con tres novelas (Ha pasado un ángel, Señora concubina y Las edades del hombre) y actualmente trabaja en otra obra narrativa: Juego de niños.

También poeta, guarda dos libros igualmente inéditos: El guardián de la puerta y La tempestad. Es autor así mismo de un libro de relatos.

El discurso narrativo de Fernández-Luna dejar ver sus sólidos fundamentos literarios.

María Dolores Cánovas

Nació en Alhama en 1962. Es una mujer abierta y comprometida con su tiempo le gusta escribir, y confiesa que lo ha hecho desde siempre. Sus poemas son intensos, directos, que no desprecian la metáfora y el juego poético.

Mayte Alcón Abellán

Comienza sus andaduras en el mundo literario a la edad de ocho años, escribiendo pequeños poemas, cuentos etc. A lo largo del tiempo ha participado en los numerosos certámenes obteniendo algún galardón por ello. Actualmente es colaboradora del periódico semanal Línea Local, y ha publicado poemas con el grupo literario Ommia, de Alcalá de Henares (Madrid).

Magdalena Sánchez Blesa

Nace en Puerto Lumbreras en 1970. A los siete años escribió su primer poema y desde entonces no ha dejado de escribir. Con doce años se traslada a Alhama de Murcia, donde reside desde entonces. Ha publicado poemas en periódicos regionales y locales, y a día de hoy ha escrito dos libros: Cosas de niña y Yo contra mí. Actualmente cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia.

José Eduardo Valverde Aledo

Nace en Alhama en 1964. En contraste con su actividad poética, desarrolla su vida profesional como programador informático. Ha estrito dos libros: En el Laberinto, un relato compuesto por poemas; y El Secreto, una novela de intriga y tensión.

Alhama, 24 de abril de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro Carteles con poesías de autores alhameños para conmemorar el Día Internacional del Libro
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000