Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama recibe cuatro karts de la Delegación del Gobierno para el Parque Infantil de Tráfico

16/07/2008

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, acompañado por el concejal de Tráfico y Policía Local, Fulgencio de la Cruz, se han desplazado esta mañana hasta la Delegación del Gobierno en Murcia donde, el delegado, Rafael González Tovar entregaba ocho karts a los ayuntamientos de Alhama, Fuente Álamo y Alcantarilla, valorados en 20.000 euros. Esta iniciativa, que lleva realizándose varios años con otros ayuntamientos, tiene como principal objetivo la educación vial para prevenir la accidentalidad en el futuro.

Los Parques Infantiles de Tráfico son un recurso pedagógico muy valioso para educar a los niños y jóvenes (colectivos de especial riesgo), y desarrollan una importante labor en toda la región, fundamentalmente con los centros escolares. Además, existe una larga experiencia internacional en otros países en la que se demuestra la eficacia de este tipo de enseñanza.

La Dirección General de Tráfico los dota anualmente de los recursos materiales necesarios para que puedan desarrollar su importante labor educativa (karts, ciclomotores, bicicletas, señales, cascos, etc…)

Por otra parte, en la región de Murcia existen actualmente once Parques Infantiles de Tráfico, propiedad de los Ayuntamientos correspondientes: Murcia, Alhama, Totana, Cartagena, Torre Pacheco, La Unión, Yecla, Archena, Ceutí y los recién incorporados de Alcantarilla y Fuente Álamo, cuyos reglamentos acaban de ser aprobados por la Dirección General de Tráfico.

Los agentes de la Policía Local imparten en estos parques las clases teóricas y prácticas a los escolares de su municipio, a lo largo de cada curso escolar, e incluso durante el verano, como una actividad complementaria.

Tovar, tras dar las explicaciones mencionadas, aprovechó la ocasión para hacer balance de los primeros quince días del mes de julio. Señaló, que transcurridos los primeros quince días desde que comenzó la Operación Especial de Tráfico Verano 2008, las cifras de siniestralidad que presenta la región de Murcia son las siguientes:

Accidentes mortales: 4; víctimas mortales: 4. Asimismo aclaró que 3 de los fallecidos eran conductores, mientras que 1 era usuario y que había sido 3 hombres y una mujer. Por otra parte, las causas de los accidentes han sido 2 por distracción, 1 por invasión del carril de sentido contrario y 1 por causas desconocidas.

Además, estos datos son similares a los registrados en la primera quincena del mes de julio de 2007. Sin embargo, los datos referidos al periodo 1 de enero a 15 de julio de 2008, comparados con 2007, arrojan un descenso de la mortalidad del 31,9% (32 fallecidos menos: de 72 en 2007 a 49 en 2008).

Alhama, 16 de julio de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama recibe cuatro karts de la Delegación del Gobierno para el Parque Infantil de Tráfico El Ayuntamiento de Alhama recibe cuatro karts de la Delegación del Gobierno para el Parque Infantil de Tráfico El Ayuntamiento de Alhama recibe cuatro karts de la Delegación del Gobierno para el Parque Infantil de Tráfico
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000