Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se presentan los cursos 2008 de la Universidad del Mar

24/07/2008

El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, y el vicerrector de la Universidad del Mar, Francisco Guillermo Díaz Baños, han presidido hoy, jueves 24 de julio, la presentación de los cursos que se van a impartir un año más en Alhama a partir de la segunda quincena de septiembre.

Los cursos se imparten ofreciendo a la comunidad universitaria de la Región el poder conseguir créditos de libre configuración de forma asequible. Estos cursos tienen una gran aceptación en personas interesadas en el medio ambiente y no están solo reservados a universitarios sino que pueden acceder a ellos toda aquella persona interesada en el tema.

El primer curso que se va a impartir se denomina “Sostenibilidad de las Actividades Lúdico-Sociales y Deportivas en los Espacios Naturales” que se realizará del 15 al 19 de septiembre en el Ayuntamiento de Alhama.

Los directores de este curso son D. José María Egea Fernández, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia; D. Manuel Águila Guillén, Biólogo y Técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alhama y D. Juan de Dios Cabezas Cerezo, Ingeniero de Montes y Director Conservador del Parque Regional de Sierra Espuña en la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Los objetivos de este curso son conocer de modo general los planes de uso y gestión del los espacios naturales protegidos y, especialmente, los referidos al uso público. Identificar las oportunidades de desarrollo económico y social que actualmente se presentan para los espacios naturales y su relación con el uso público. Establecer los criterios básicos para la realización de deportes sostenibles en el medio natural. Conocer de modo práctico y con algunos ejemplos concretos en qué consiste la realización de deportes sostenibles en el medio natural. Abordar la necesidad de contemplar criterios de sostenibilidad en la realización de actividades lúdicas y educativas en el medio natural.

El segundo curso denominado “El uso Médico de las Aguas Termales a través de la historia” se realizará del 22 al 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Alhama. Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia), Biología, Geología, Historia, Geografía, Técnicos/Auxiliares en Técnicas Termales y Estética, otros profesionales y alumnos de Licenciaturas y Diplomaturas relacionadas, al igual que cualquier persona interesada en el tema.

Los directores de este curso son Dr. Luis Ovejero Ovejero, el profesor Dr. Gonzalo Matilla Seiquer y D. José Baños Serrano; el secretario es D. Fernando López Rodríguez. Lo que pretende este curso es acercar a los actuales tratamientos médico-balnearios con una mirada puesta en el pasado y una perspectiva de futuro.

Alhama de Murcia, 24 de julio de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Se presentan los cursos 2008 de la Universidad del Mar Se presentan los cursos 2008 de la Universidad del Mar Se presentan los cursos 2008 de la Universidad del Mar Se presentan los cursos 2008 de la Universidad del Mar
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000