Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se presenta el IX Certamen Literario de Relato Breve “Alfonso Martínez Mena”

18/11/2008

El concejal de Cultura, Jesús Basauri, ha informado del Certamen Literario de Relato Breve “Alfonso Martínez Mena”, organizado por el Ayuntamiento, que un año más llega a la localidad en su novena edición.

Este certamen es un concurso literario que el año pasado contó con la participación de 950 obras, la mayor participación de la historia, obras de gran calidad que siempre dificulta la labor del jurado de elegir un ganador.

Las obras que se presenten al certamen deberán estar escritas en lengua castellana, el tema es libre y los originales deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Las narraciones tendrán una extensión máxima de ocho folios, escritos a ordenador o a máquina a doble espacio y por una sola cara, con letra de cuerpo 12.

Se van a establecer dos premios: un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 1500 euros. El importe de ambos premios estará sujeto a las retenciones que las normas tributarias establezcan y pueden declararse compartidos o desiertos.

Las obras deberán presentarse por triplicado y firmadas con lema o seudónimo, que figurará también en un sobre cerrado, junto con el título de la obra. En el interior del sobre se hará constar la identidad del autor, teléfono, dirección actual, correo electrónico (si lo tuviere), fotocopia del DNI y un breve currículo. La organización confeccionará un fichero de participantes, de carácter confidencial, que servirá de base de datos para los siguientes certámenes.

Los originales se enviarán a la siguiente dirección: Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia, Centro Cultural “Plaza Vieja”, nº 1, 30840 Alhama de Murcia; indicando en el sobre para el “IX Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena”. El plazo de admisión finaliza el día 31 de Enero de 2009 a las 20:00 horas.

El jurado del certamen estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura: profesores, escritores y críticos. Sus nombres se darán a conocer cuando se publique el título de las obras premiadas. Los autores y títulos de las obras premiadas se darán a conocer el día 18 de Abril de 2009 y se darán a conocer en la página web del Ayuntamiento, www.alhamademurcia.es y en los medios de comunicación locales y regionales.

El acto de entrega de los premios se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama, el sábado, día 25 de abril de 2009 a las 20:30 horas.

El edil aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al autor que le da nombre a este certamen “Alfonso Martínez Mena” por ser el ganador del premio Clarín 2008 con su cuento “La niña y el lucero”.




Alhama, 18 de noviembre de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Se presenta el IX Certamen Literario de Relato Breve “Alfonso Martínez Mena”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000