Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un grupo de alhameños participaron en el Viaje Cultural a Alicante

27/05/2009

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y dentro de la programación del Museo Arqueológico de Los Baños, organizó el pasado sábado, día 23 de mayo, un Viaje Cultural a Alicante en el que participaron 59 personas.

La visita se enmarcó en el acercamiento al patrimonio que se viene realizando a través de los viajes culturales y que tienen como objetivo el conocimiento de las distintas culturas a través de sus monumentos, de exposiciones, etc.

Por la mañana se visitó el Museo Arqueológico de Alicante “Marq”, que obtuvo el galardón de Museo del año en el 2004 y la exposición “La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua”; esta exposición cedida por el British Museum se componía de una muestra de unas 140 piezas de la cultura griega y romana, entre las que destacan esculturas tan conocidas como el “Discóbolo de Mirón”. También se visitó una exposición complementaria sobre Huellas griegas en la Contestania Ibérica, que acogía los materiales griegos del poblamiento ibérico de las zonas alicantinas y limítrofes. Por la tarde se ofreció una visita opcional al Castillo de Santa Bárbara o un paseo por la playa del Postiguet, con lo cual se tuvo la oportunidad opcional de disfrutar tanto del patrimonio alicantino como del paseo por la orilla de la playa.




Alhama 27 de mayo de 2009


Un grupo de alhameños participaron en el Viaje Cultural a Alicante Un grupo de alhameños participaron en el Viaje Cultural a Alicante Un grupo de alhameños participaron en el Viaje Cultural a Alicante Un grupo de alhameños participaron en el Viaje Cultural a Alicante
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000