Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento presenta en su 42 edición la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín

24/09/2009

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Agricultura y Agua organiza una de las exposiciones más tradicionales y veteranas de las Fiestas Patronales de la localidad como es la Exposición de Uva de Mesa y Productos del Bajo Guadalentín. Para presentar dicha exposición que este año llega a su edición número 42, el concejal de Agricultura, Alfonso Fernando Cerón, junto con Juan Fernández, persona pionera en esta muestra y que trabaja en ella con mucha ilusión, siendo premiado el año pasado por su labor y colaboración con el Ayuntamiento.

La exposición se inaugurará el próximo jueves día 8 de octubre a las 20:00 horas y previamente a las 19:00 horas, se reunirán los miembros del jurado para premiar los mejores productos. La clausura de dicha exposición será el domingo día 11 de octubre a las 13:00 horas por el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y por el Director General de Modernización y capacitación Agraria Angel García Lidón.

La recepción de productos será entre el lunes 5, el martes 6 y el jueves 8, desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, excepto el jueves que será hasta las 17:00 horas, el miércoles día 7 al ser festivo no se van a decepcionar productos.

El año pasado, visitaron la exposición sobre 3000 personas y con el ánimo de seguir mejorando la muestra, para este año existen algunas novedades, como son 300 nuevas cajas más actuales y prácticas, donadas por una empresa, dichas cajas también disponen de nuevas etiquetas con el tipo y la variedad de producto. Otra novedad es una banderola que se pondrá en la puerta de la Casa de la Cultura anunciando la exposición. Y la última novedad es que este año se instalará un stand de agricultura ecológica, ésta es un tipo de agricultura que cada año va a más, en la localidad existen varios agricultores que la practican.

El edil, para finalizar, ha animado a todos los ciudadanos sean agricultores o no, a participar en esta exposición que está abierta a todas las personas.




Alhama 23 de septiembre de 2009


El Ayuntamiento presenta en su 42 edición la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000