Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La acción rápida de un vecino evita que un incendio provocado en la Casa Consistorial llegue a mayores

23/03/2010

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local daba cuenta esta mañana de las actuaciones más importantes desarrolladas por la Policía Local durante estos días. Asimismo, informaba de lo organización del tráfico prevista durante la celebración de la Semana Santa de los próximos días.

Empezaba informando de los hechos más relevantes ocurridos, o en los que de alguna manera han intervenido o han tenido noticia, tanto policía como guardia civil, en los últimos días. En este sentido informaba de los robos perpetrados en dos casas de campo, donde no había nadie cuando entraron, destacando que el volumen de lo robado es de poca importancia.

También notificaba que el sábado se produjo un pequeño incendio en el Ayuntamiento, donde solo ardió una cortina y se chamuscó una ventana así como un poco el techo. Lo cierto es que gracias a la rápida intervención de un vecino de Alhama que lo vio e intervino de manera inmediata el fuego fue sofocado con un extintor, a través de la ventana, evitando consecuencias mayores.

En este orden de cosas decir que el pasado jueves se produjo, por parte de la policía judicial, la detención de 3 presuntos delincuentes en Alhama, a los que entre otros actos delictivos se le imputa el robo y la agresión a las Alejas.

El edil de Seguridad Ciudadana felicitaba sinceramente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por el trabajo tan encomiable que están desarrollando a nivel general y en especial sobre esta última actuación, a la vez que resaltaba que, si bien es cierto que lo mejor es evitar que los hechos delictivos no se produzcan, había que agradecer, una vez que se suceden, que los delincuentes sean detenidos.

Por otra parte, y dado a estar prácticamente en Semana Santa, de la Cruz hacia una recomendación con la intención de que no volver a repetir hechos lamentables de otros años: pedía estar atentos respecto a los paneles indicativos en las calle que señalizan los días y horarios durante los que no se puede aparcar por circunstancias de los desfiles bíblicos. Y recordaba, a los confiados, que la prohibición es la que indica en las señales, que normalmente son 2 horas o 2 horas y media antes de que pase la procesión, y se empiezan a retirar en la hora que pone la señal. Esto se hace porque con que solo haya 4 coches mal aparcados en el itinerario, la grúa necesita casi las 2 horas para retirarlos.

Igualmente, informar a los usuarios de los autobuses que la parada se cambia durante algunos días y horas específicas, lo cual estará anunciado de forma clara por paneles indicativos colocados en los lugares habituales.

Alhama de Murcia, 23 de marzo de 2010




La acción rápida de un vecino evita que un incendio provocado en la Casa Consistorial llegue a mayores
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000