Ayuntamiento de Alhama de Murcia

VIAJE CULTURAL A CARAVACA

24/03/2010

El pasado domingo 21 de marzo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la parroquia de San Lázaro Obispo organizaron un viaje cultural y religioso a Caravaca de la Cruz, con motivo del “Año Jubilar”, en el cual participaron además el Club de Orientación y Montaña de Alhama, el motoclub custom de Alhama y el club ciclista, junto a otros vecinos que, de forma particular, habían elegido este día para realizar el viaje a Caravaca.

De esta forma, más de doscientas cincuenta alhameños, entre las dos mil que se habían dado cita ese día, disfrutaron de la visita al Museo de la Fiesta, de la peregrinación desde la Iglesia del Salvador y de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, entrando por la denominada puerta de los peregrinos o de San Lázaro. A pesar de ser un día lluvioso reinaba el buen ambiente entre los peregrinos, especialmente los caminantes que veían cumplido su objetivo de llegar a Caravaca.

Por la mañana se visitó el Museo de la Fiesta, en el que se expone la colección de trajes de moros y cristianos, así como los enseres y joyas de los caballos del vino, una de las principales fiestas de Caravaca. La visita fue guiada por los propios guías del Museo finalizando con un audiovisual sobre las Fiestas.

Después de la comida, el alcalde de Alhama, José Espadas, el cura, Fernando Gutiérrez, el concejal de cultura, Juan Romero y el concejal de deportes, Alfonso Fernando Cerón hicieron entrega de los diplomas colectivos a las distintas asociaciones o entidades como las custom, senderistas, concejalía de cultura, de deportes, Iglesia de San Lázaro, etc., y a continuación se fueron entregando las certificaciones de jubileo individuales a cada persona.

El regreso a Alhama se produjo alrededor de las siete menos cuarto, tal y como estaba previsto.

Alhma de Murcia, 24 de marzo de 2010






VIAJE CULTURAL A CARAVACA VIAJE CULTURAL A CARAVACA VIAJE CULTURAL A CARAVACA
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000