Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Museo Arqueológico de los Baños acoge el recital de poemas de Miguel Hernández por Magdalena Sánchez y Jero Galián

14/04/2010



Dentro de la Programación Cultural del Museo Arqueológico Los Baños, dió comienzo, el pasado día 7 de marzo, el programa Musical como una de las actividades del Museo y de acercamiento a la música clásica, tangos, cantaautor, etc. Dicho día, comenzó el ciclo con un concierto de música clásica realizado en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo y que tuvo una gran afluencia de público. El concierto para violonchelo y piano tuvo como intérpretes a Gonzalo Meseguer y Mario El Fakih Hernández, dos músicos jóvenes pero con un gran talento. Gonzalo Meseguer ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Madrid y es el Violonchelo principal de la Camareta de Salzburgo y Mario El Fakih se graduó con el Título de Oro en el Conservatorio Provincial de Música y ha sido premiado en numerosos Concursos Internacionales de Piano.

La Programación Musical continuó el jueves, 11 de marzo con un concierto de Tangos Argentinos, interpretados magistralmente por Tito Moretti, que esta vez, tuvo lugar en la sala abovedada del Museo Arqueológico Los Baños. Tito Moretti es un autor, compositor y cantante argentino que tiene en el Tango y en el folclore argentino su forma de expresión, logrando trasmitir al público la emoción a través de su música.

Continuando con la Programación musical, mañana jueves, día 15 de abril se celebrará en el Museo Arqueológico Los Baños, un Recital de Poemas e interpretación de canciones sobre los poemas de Miguel Hernández, cantado, con motivo del centenario de su nacimiento y que tendrá como intérpretes a Magdalena Sánchez y Jero Galián. Dicha actuación, con Jero a la guitarra y la voz de Magdalena, hará recordar los conocidos poemas del genial Miguel Hernández, de sus libros Viento del Pueblo, El rayo que no cesa, Perito en Lunas, Cancionero y romancero de ausencias, etc. canciones que fueron musicadas por cantautores como Joan Manuel Serrat, Victor Jara, Joan Báez, Paco Ibáñez, etc.



Alhama de Murcia, 14 de abril de 2010


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000