Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Manifestación contra la violencia de género

09/12/2010

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de la Mujer organizó diversos actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En ese marco, tuvo lugar la marcha en contra de la violencia de género en la que participó el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas, así como la edil de Mujer, Soledad Tudela y diversos miembros de la Corporación Municipal.

Acabada la marcha tuvo lugar en el salón de actos de la Cultura la lectura del manifiesto contra la violencia de género y la entrega del premio al concurso de carteles que ilustrarán las actividades del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

La edil de Mujer, Soledad Tudela, aprovechó la ocasión para recordar que desde el año 2008, cuando se puso en marcha el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia en la localidad (CAVI), se han atendido a numerosas víctimas de violencia de género. En la actualidad, puntualizó, se han atendido a 115 usuarios, de los que el 80% son de nacionalidad española. Además, se han registrado 3 casos de extrema gravedad en los que se ha temido por la vida de las víctimas y que, en la actualidad, se encuentran en casas de acogida o en pisos tutelados.

El manifiesto fue leído por leyeron representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad (Alhforo, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, CERES, El Abedul y la Asociación Cultural San Lázaro). También participaron en la lectura del manifiesto las ediles del equipo de Gobierno Fina García, Adela de San Nicolás y la propia edil de la Mujer.

Soledad Tudela entregó finalmente el premio del concurso de carteles que anunciarán los actos del 8 de marzo a la ganadora de este año, Patricia Cayuela Portela.

El acto concluyó con la intervención del alcalde que manifestó la necesidad de que las administraciones actúen en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género así el deber moral de la sociedad para evitar este tipo de violencia.















Alhama de Murcia, 26 de noviembre de 2010


Manifestación contra la violencia de género Manifestación contra la violencia de género Manifestación contra la violencia de género Manifestación contra la violencia de género Manifestación contra la violencia de género
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000