Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un nutrido grupo de alumnos han mejorado sus habilidades sociales gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento

22/12/2010

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, acompañado por la edil de Política Social, Fina García, clausuraban el curso de Habilidades Sociales en nivel avanzado que ha tenido una duración de 200 horas.

La Escuela de Adultos acogió durante el mes de noviembre a 12 alumnos que han asistido a un curso de Habilidades Sociales en nivel avanzado subvencionado por el PLAN-E 2010 con un presupuesto de 26.960 euros.

Los objetivos del curso han sido dotar a los participantes de las habilidades sociales básicas para una correcta integración y funcionalidad social, así como facilitar el aprendizaje de roles, normas, procedimientos y herramientas de autonomía personal y grupal.

Además, los alumnos también han recibido formación para potenciar la participación, la escucha y una actitud activa en el desenvolvimiento de la vida cotidiana y potenciar la satisfacción de las necesidades personales (higiénicas, físicas, afectivas y emocionales), familiares, laborales y todas aquellas que se necesiten satisfacer (ideológicas, espirituales) despertando una actitud crítica y constructiva.

Por otra parte, los alumnos han percibido una beca de 10 euros por día de asistencia.

Asimismo, el curso incluía diversas actividades como diversas visitas y excursiones, así como talleres y visitas a diversos servicios para su conocimiento como el SEF, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, etc.





Alhama de Murcia, 22 de diciembre de 2010


Un nutrido grupo de alumnos han mejorado sus habilidades sociales gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento Un nutrido grupo de alumnos han mejorado sus habilidades sociales gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento Un nutrido grupo de alumnos han mejorado sus habilidades sociales gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000