Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Contendores de pilas usadas que, además son espacios publicitarios, resuelven el problema de la recogida de estos residuos

11/01/2011

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha colocado en el casco urbano un total de 14 mupis con posibilidad de ampliar la cantidad, que cumplen una doble función: Por una parte sirven para que los comercios puedan colocar su publicidad y por otra, son contenedores de pilas usadas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y de Comercio, ambas dirigidas por José Miguel Muñoz quien explicaba esta mañana que con la colocación de estos contenedores el Ayuntamiento da respuesta a una necesidad municipal. Y es que, existía una gran escasez de contenedores de pilas a pesar de lo contaminante de estos residuos, debido sobre todo a lo difícil de su gestión.

La solución al problema, ha señalado el edil, ha llegado de la mano de una empresa, “Actividad Pública”, representada en Alhama por RM Comunicación Visual. La propia empresa ha colocado los mupis con contenedores de pilas y es ella misma quien se encarga de la gestión del residuo. A cambio, la empresa gestiona la publicidad en estos paneles publicitarios.

Salvador Olivares, en representación de RM Comunicación Visual, señalaba que cualquier comerciante o empresa que desee utilizar los espacios publicitarios puede dirigirse a ellos, ubicados en RM Rotulación, junto al Hotel Julian.

La eficacia de éstos contenedores publicitarios la hemos podido comprobar esta misma mañana, cuando mientras que el concejal hablaba de ellos, vecinos los utilizaban depositando pilas usadas.

Alhama de Murcia, 11 de enero de 2011


Contendores de pilas usadas que, además son espacios publicitarios, resuelven el problema de la recogida de estos residuos Contendores de pilas usadas que, además son espacios publicitarios, resuelven el problema de la recogida de estos residuos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2019 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000