Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Taller de Empleo visita el Parque Arqueológico “Los Cipreses” de Lorca.

07/04/2011

El pasado lunes día 4 de abril, el Taller de empleo Cerro del Castillo II, realizo una salida formativa para visitar el Parque Arqueológico “Los Cipreses”, el complejo museístico situado en castillo de Lorca y en especial la excavación de la Judería que se está llevando a cabo dentro del mismo.

La visita está incardinada dentro las actividades de los módulos formativos de auxiliar de arqueología, jardinería, formación básica y formación medioambiental.

Los objetivos de la misma han sido aprender qué es un parque arqueológico, ver “in situ” una acción de restauración medioambiental sobre una excavación arqueológica, ampliar y consolidar los conocimientos sobre la historia de la Región de Murcia y conocer un ejemplo de gestión turística del patrimonio.

En nuestra visita contamos con la presencia de José López Núñez Concejal de Empleo, Desarrollo Local y Concejal Delegado para el Taller de Empleo, Juan Romero Cánovas Concejal de Cultura y Patrimonio, José Baños Técnico de Cultura y Patrimonio y Arqueólogo municipal así como las Agentes de Desarrollo Local Antonia Martínez Águila y Juana María García González.


El Taller de Empleo visita el Parque Arqueológico “Los Cipreses” de Lorca. El Taller de Empleo visita el Parque Arqueológico “Los Cipreses” de Lorca. El Taller de Empleo visita el Parque Arqueológico “Los Cipreses” de Lorca.
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000