Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La biznieta de Ricardo y Codorníu visita el colegio que lleva su nombre

13/04/2011

El CIPE Ricardo y Codorníu viene celebrando la Semana Cultural del Bosque y, haciendo honor a su nombre, ha contactado con la biznieta de Ricardo y Codorníu, ingeniero de montes que, entre otras muchas más cosas, repobló Sierra Espuña, logrando el bosque del que hoy disfrutamos todos. 

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, ha sido invitado por el centro, a través de su director, Antonio Díaz, para entrevistarse con Mercedes Gándara, biznieta de Ricardo y Codorníu que, aunque no lo conoció personalmente, según ha manifestado esta mañana, sí que guarda en su recuerdo innumerables anécdotas familiares del insigne personaje. 

El alcalde ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del papel de Ricardo y Codorníu en nuestro municipio, así como la disponibilidad de su biznieta para con nuestro municipio, a la que ha animado a visitar a menudo y a sentirse como una alhameña más. 

Mercedes Gándara ha regalado al alcalde la fotocopia de uno de los últimos libros del ingeniero de montes, agotado y publicado en 1921 con el título “El secreto de la dicha”. El ejemplar, según ha asegurado el primer edil, irá a parar a la biblioteca para disfrute de todos los ciudadanos. 

Por su parte, el alcalde ha entregado una placa de agradecimiento a la biznieta de Ricardo Codorníu en la que se pone de manifiesto la importante labor hecha en Sierra Espuña. Asimismo, en dicha placa reza un texto del escritor en que se plasma su amor por los árboles y que dice literalmente: “No quiero, dije, respirar por pulmones o estomas otro aire que el de mi patria, quiero dar sombra como árbol al suelo donde como forestal trabajé. Quiero ser árbol, sí, pero árbol español. Seré uno de esos vulgares pinos de corta elevación que vegetan Sierra Espuña”. 

Por su parte, Mercedes ha estado toda la mañana con los alumnos del centro con los que ha compartido juegos y anécdotas.

 

Alhama de Murcia, 13 de abril de 2011


La biznieta de Ricardo y Codorníu visita el colegio que lleva su nombre La biznieta de Ricardo y Codorníu visita el colegio que lleva su nombre La biznieta de Ricardo y Codorníu visita el colegio que lleva su nombre
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000