Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Equipo de Gobierno inicia la tramitación para elaborar un Plan Local de Empleo en el que contará con agentes sociales del ámbito del empleo, la economía y la empresa

13/07/2011

Para ello el actual Consejo Económico y Social se convertirá en Consejo de Economía y Empleo, que será el encargado de elaborarlo

El día 13 de julio se reunía el Consejo Económico y Social de Alhama de Murcia, bajo la presidencia del alcalde y acompañado por los concejales de F. y Empleo, Hacienda, Industria, Comercio y Turismo.

El alcalde, Alfonso Fernando Cerón, explicó que una de las actuaciones prioritarias que figuraba en el programa del PP era la elaboración de un Plan local de empleo y que además así se había recogido en el acuerdo programático, fruto del pacto de gobierno, ya que el principal problema que sufrimos actualmente es el paro y las Administraciones están obligadas a adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo. 

El concejal de Formación y Empleo, Sebastián Moreno, explicó el plan de trabajo de su concejalía de cara a este año 2011, consistente en la modificación de los Estatutos del Consejo Económico y Social para convertirlo en el Consejo de Economía y Empleo, dotándolo de mayor representatividad con el aumento de sus miembros y de una mayor funcionalidad, con la creación de comisiones de trabajo, entre ellas la encargada de elaborar una primera propuesta del Plan Local de Empleo, que deberá ser analizada y debatida por el Consejo para posteriormente llevarla a Pleno para su aprobación, antes de fin de año. 

Los representantes del Equipo de Gobierno han explicado a los asistentes a la reunión los objetivos generales del equipo de gobierno en materia económica y de empleo y que se pueden resumir en elaborar un Plan Local de Empleo a partir de las propuestas del Consejo de Economía y Empleo integrando las acciones que el Ayuntamiento realiza desde distintas áreas, en materia de desarrollo económico y creación de empleo, implicando a todas concejalías en la consecución de este fin.

Por otro lado, se mantendrán e incrementarán las ofertas de formación para el empleo, especialmente las dirigidas a desempleados y la conducente a la obtención de carnets y certificados profesionales, así como la Formación Profesional reglada, solicitando la implantación de nuevos ciclos formativos en los IES de la localidad. Asimismo, en la convocatoria se ha señalado como importante potenciar, dentro de la legalidad, la contratación desde el Ayuntamiento con empresas radicadas en la localidad, aplicando medidas que promuevan la contratación de trabajadores, la calidad del empleo y la generación de actividad económica. También desde el Ayuntamiento se propone aplicar las bonificaciones y exenciones previstas en la Ley de Haciendas Locales a aquellas empresas que aumenten su plantilla con empleo local y a aquellas otras que decidan instalarse en nuestro parque industrial. Todas estas medidas se incluirán en las ordenanzas fiscales de 2012 que habrá que aprobar en el mes de octubre. 

A la reunión, además de los representantes de los Grupos Municipales, han asistido representantes de los sindicatos, del Parque Industrial de Alhama, del Comercio Asociado de Alhama, de las entidades financieras y de sectores económicos como la carpintería o la construcción. 

 

Alhama de Murcia, 13 de julio de 2011

 


El Equipo de Gobierno inicia la tramitación para elaborar un Plan Local de Empleo en el que contará con agentes sociales del ámbito del empleo, la economía y la empresa El Equipo de Gobierno inicia la tramitación para elaborar un Plan Local de Empleo en el que contará con agentes sociales del ámbito del empleo, la economía y la empresa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000