Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Equipo de Gobierno al completo presidido por el alcalde, da cuenta a los vecinos de su gestión durante estos primeros cien días de legislatura

22/09/2011

El alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por todo su equipo de Gobierno, ofrecía esta tarde una rueda de prensa para dar cuenta a los ciudadanos del trabajo hecho en estos primeros cien días de Gobierno municipal. El primer edil señalaba que, hasta que se formó este Equipo de Gobierno, las Juntas de Gobierno Local estaban formadas solamente por los tenientes alcaldes, sin embargo, desde el comienzo de la actual legislatura, asisten todos los concejales del Equipo de Gobierno y no sólo se toman las decisiones de la Junta, sino que también cada uno expone la situación de sus concejalías de tal forma que todos están informados y entre todos toman cualquier decisión.

Tras estos primeros días de legislatura, el alcalde ha querido “felicitar a todos los concejales por su implicación en el trabajo municipal” y ha destacado la unión y la buena armonía que se vive entre los miembros del Equipo de Gobierno añadiendo que “no nos van a desestabilizar. A las críticas en ese sentido nosotros vamos a responder con trabajo y hechos”. 

Cerón Morales señalaba que son más de 80 las actuaciones desarrolladas por cada una de las concejalías y enumeraba alguna de ellas. 

Destacaba que se han llevado a cabo los trámites urbanísticos para que sea posible la construcción del parque Paramount. Asimismo, se ha desarrollado el convenio, con la modificación nº 2 del Plan General Municipal de Ordenación, con el avance de la modificación del plan parcial Sierra de Alhama y el Plan Especial Parque Temático. 

También se ha aprobado el proyecto de urbanización y reparación del Plan Parcial El Valle del Parque Industrial Las Salinas para poner a disposición más suelo industrial y mejorar los accesos. 

Añadía que se ha llevado a cabo un convenio con Iberdrola para garantizar el suministro de las nuevas urbanizaciones, incluida la mejora del servicio en la zona de la Piscina Cubierta y otras. Ha señalado que este convenio es fundamental para la venta de la parcela municipal para Viviendas de Protección Oficial ya que garantiza el suministro eléctrico, requisito indispensable para proceder a su venta.

Cerón Morales añadía que se han iniciado las obras secundarias de pluviales en las calles Antonio Machado, avenida Ginés Campos y puente del ferrocarril. Durante las pasadas lluvias se detectaron zonas susceptibles de inundaciones, por ello se están intentando poner en marcha medidas que lo eviten. 

También se ha llevado a cabo el cambio de cubierta en la nueva nave que ocuparán próximamente las brigadas municipales. 

En otro orden de cosas, y gracias a la gestión llevada con diversas consejerías, se va a construir las depuradoras de El Berro y Gebas, tal y como anunciaba el consejero Antonio Cerdá esta misma mañana. Se ha logrado el compromiso del Ejecutivo regional para hacer el nuevo edificio del instituto Valle de Leiva, para lo que ya se están desarrollando los trámites administrativos y, aunque el alcalde ha reconocido que no se trata de un tema prioritario en este momento, se va a construir una nueva guardería el próximo año. 

También se han desarrollado diversas gestiones para lograr conseguir la Utilidad Pública del Agua Termal y se está a la espera de la concesión. Con ello se podrá dar el pistoletazo de salida para que Alhama cuente definitivamente tanto con el Centro Termal de Las Menas como con un gran balneario. 

Asimismo, el INFO ha incluido en su catálogo de inversores el anteproyecto del Balneario, el centro termal de Las Menas y la Casa de La Marina. Con ello, ha explicado el alcalde, se pretende captar lo antes posible inversores que deseen desarrollar los mencionados servicios. Gracias a ello, ha declarado el primer edil, algunos de estos proyectos ya están siendo revisados por posibles inversores. 

También se ha desarrollado el proceso administrativo y se ha negociado la solicitud del 1% Cultural al Ministerio de Fomento para lograr concluir la quinta fase de restauración y acondicionamiento de los accesos del Castillo, lo que lo pondrá definitivamente en valor los restos. 

Por otra parte, añadía el primer edil, se ha colaborado y apoyado la constitución de AECA (Avocación de Empresarios de la Construcción de Alhama), a fin de intentar revitalizar el sector. Paralela a esta actuación, también se está intentando impulsar la Asociación de Empresarios de Alhama y se ha gestado un convenio con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Bajo Guadalentín para la fomentar la formación y facilitar el asesoramiento a los emprendedores. Dicho acuerdo se firmará próximamente. 

Cerón Morales también señalaba que durante estos meses se ha dado prioridad a las ayudas de emergencia social ya que son muchos los casos detectados debido a la situación social que vivimos. 

Todo ello, ha aclarado el alcalde, ha ido acompasado por una restricción de los gastos en el Ayuntamiento, principalmente los gastos corrientes aprobados en el Plan Económico y Financiero, así como los gastos de electricidad, teléfono, seguros, etc. 

Otras actuaciones 

 Alhama de Murcia, 21 de septiembre de 2011


El Equipo de Gobierno al completo presidido por el alcalde, da cuenta a los vecinos de su gestión durante estos primeros cien días de legislatura El Equipo de Gobierno al completo presidido por el alcalde, da cuenta a los vecinos de su gestión durante estos primeros cien días de legislatura
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000