Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La calle de La Feria se llena de niños con la Semana de Teatro Infantil

28/09/2011

A rebosar estaba la calle de La Feria la tarde de ayer, martes 27, con la primera actuación de la Semana de Teatro Infantil y Familia. 

Cía. Teatro Los Claveles representó una peculiar versión de La Cenicienta con unos divertidos títeres que, lo mismo bailaban el charlestón que un vals. 

A la representación, que tuvo lugar en plena calle de La Feria, asistieron cientos de vecinos que, acompañados por sus mayores, se divirtieron. 

Las actuaciones continúan esta tarde en el teatro cine Velasco con la obra de teatro Caperucita Roja, a cargo de Cía. Teatro Cero. Se trata de una versión de la obra original del escritor francés Charles Perrault versionada y adaptada por Desireé Lozano y dirigida por Pilar Culiañez. En ella, los niños del público tienen participación y dialogan con los personajes.  La entrada es gratuita.

 

Un escritor de cuentos

Caperucita Roja es uno más de los famosos cuentos que escribió Charles Perrault (París, 1628 a 1703) que dedicó parte de su vida a escribir algunos de los cuentos más famosos de la historia (Cenicienta, La bella durmiente, El gato con botas, Pulgarcito…) y a recuperar la tradición oral.  Perrault llegó a ser miembro de la Academia Francesa.

 

Pingüin, la última obra de la semana

La Semana de Teatro y Familia concluirá el jueves 29 de septiembre con los títeres Pingüin, a cargo de Cia. Periferia Teatro. La actuación volverá a la calle de La Feria.

 

  

 

Alhama de Murcia, 28 de septiembre de 2011

 


La calle de La Feria se llena de niños con la Semana de Teatro Infantil La calle de La Feria se llena de niños con la Semana de Teatro Infantil La calle de La Feria se llena de niños con la Semana de Teatro Infantil
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000