Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento programa una charla sobre el picudo rojo a fin de dar más información sobre la plaga y poder atajarla

11/11/2011

El próximo jueves 17 de noviembre de 2011, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Vivero de Empresas para Mujeres, se va a desarrollar una charla sobre el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus). Se trata de un gorgojo de gran tamaño de color rojizo óxido que lo hace inconfundible y que procedente de Egipto. El insecto se ha instalado entre los palmerales ibéricos convirtiéndose una terrible plaga para ellos, pues en menos de un año puede acabar con la vida de cualquier palmera

La charla será impartida por Telesforo García Crevillén, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. 

Pueden asistir todas las personas que son propietarias de palmeras, así como técnicos en jardinería y público en general que esté interesado en el tema. 

El objetivo final de esta actividad es la de dar a conocer a todas las personas asistentes cómo es esta plaga, qué efectos produce y qué hacer en caso de encontrarse con ella en las palmeras de su propiedad. 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Alhama de Murcia, 11 de noviembre 2011


El Ayuntamiento programa una charla sobre el picudo rojo a fin de dar más información sobre la plaga y poder atajarla
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000