Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El alcalde inicia el proceso para estudiar el uso de la biomasa como fuente energética en instalaciones municipales tras formar parte de las jornadas organizadas por la UE en Creta

11/11/2011

Tras su vuelta de la isla griega de Creta, en un encuentro de los municipios y regiones de la Unión Europea que forman parte del proyecto MEDEEA, acuerdo de las regiones del mediterráneo que forman parte del Pacto de Alcaldes, el alcalde pone en marcha medidas para estudiar la reducción del consumo energético y, consecuentemente del gasto corriente, a través del consumo de biomasa en colegios y la piscina cubierta. 

Tras la asistencia del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, a la citada reunión, ha recogido la información sobre las medidas tomadas por otros municipios de la UE para paliar el cambio climático y rentabilizar el consumo energético. En este sentido, el primer edil ha manifestado que el fin del Ayuntamiento es lograr el certificado EEA, premio a la calidad ambiental, para lo que pretende que el Consistorio estudie medidas que pueden suponer un importante ahorro energético. 

Una de estas medidas posibles consiste en aplicar la energía procedente de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Este tipo de energía se está utilizando por otros municipios para calentar el agua de los termos, entre otras cuestiones, frente a la energía habitual. 

Asimismo, en las conferencias a las que ha asistido el primer edil, también se ha tratado sobre la implantación de las bombillas LED, de las que todavía no se tiene un conocimiento exhaustivo de su ahorro ya que se están implantando recientemente. 

A la citada reunión, costeada en su totalidad por la UE, han asistido diecisiete representantes españoles de los municipios seleccionados para formar parte del proyecto MEDEEA.

 

Alhama de Murcia, 11 de noviembre de 2011

 


El alcalde inicia el proceso para estudiar el uso de la biomasa como fuente energética en instalaciones municipales tras formar parte de las jornadas organizadas por la UE en Creta El alcalde inicia el proceso para estudiar el uso de la biomasa como fuente energética en instalaciones municipales tras formar parte de las jornadas organizadas por la UE en Creta
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000