Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento programa actividades en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

15/11/2011

El próximo 25 de diciembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Lola Cánovas, responsable de Mujer, presentaba esta mañana la programación conmemorativa del día, incidiendo sobre la necesidad de “hacer visible la lacra que supone el maltrato a la mujer”.

 

En este sentido, manifestaba la importancia de que todos seamos conscientes del problema como base para erradicarlo. Precisamente por ello, pedía a los ciudadanos su presencia en la marcha que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 16.30 horas desde el Vivero de Empresas en vez desde la avenida de La Constitución desde donde se hacía habitualmente.

 

Los actos comenzarán el miércoles 23 a partir de las 19.00 horas con el recital de lectura poética a cargo de la Asociación Cultural de Teatro Sinfín sobre las mujeres de la generación del 27. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura donde, a renglón seguido, sobre las 20.00 horas, Miguel Cuartero, orientador familiar, pronunciará una ponencia titulada “Las Consecuencias de la Violencia en el Núcleo Familiar”.

 

El jueves continuarán las actividades con una fiesta infantil. En concreto, se celebrará una gymkhana familiar con la temática de la igualdad de género. Será en el parque de La Cubana, en la antigua pistas de Educación Vial.

 

El viernes 25, al término de la marcha, se leerá un manifiesto de repulsa en la Casa de Cultura donde se procederá a la entrega del premio al cartel ganador de la VIII edición del concurso “Sin Discriminación, sin Violencia y en Igualdad de Condiciones”.

 

 

 

Alhama de Murcia, 15 de noviembre de 2011


El Ayuntamiento programa actividades en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000