Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Entra en vigor el nuevo Reglamento Orgánico y el Estatuto de Participación Ciudadana

29/03/2012

El pasado 20 de marzo se publicaban en el BORM tanto el nuevo Reglamento Orgánico de nuestro Ayuntamiento, como el Estatuto de Participación Ciudadana que fueron aprobados definitivamente en el Pleno del mes de febrero. 

Eso supondrá que en este próximo Pleno de marzo ya exista una regulación de los tiempos de intervención de los ediles durante las sesiones plenarias. Por otro lado los vecinos interesados podrán formular por escrito preguntas o ruegos durante la primera quincena de cada mes, con el fin de que el alcalde establezca al final de cada Pleno un turno de intervenciones para el público asistente que previamente lo haya solicitado. Por tanto esta novedad no podrá llevarse a cabo hasta el pleno del mes de abril. 

Por último es preciso recordar que tal como establece el Estatuto de Participación Ciudadana en su disposición transitoria, las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal, antes de la entrada en vigor del presente Estatuto, estarán sujetas al mismo y continuarán dadas de alta en el nuevo Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, estableciéndose un plazo de 2 meses que acabará el próximo 20 de mayo, para que dichas entidades y asociaciones puedan actualizar o aportar la documentación que les pueda faltar de acuerdo a lo regulado en el presente texto legal, que se encuentra publicado en la web municipal. Asimismo se ruega a aquellas asociaciones y entidades ciudadanas que aún no se hayan registrado que lo hagan, pues de no ser así no podrán ser miembros de la Junta Local de Participación que se constituirá próximamente, ni tampoco podrán solicitar subvenciones al Ayuntamiento.


Alhama de Murcia, 29 de marzo de 2012


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000