Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio

18/04/2012

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando, desde 1985 un Programa de Educación Vial dirigido a escolares del municipio cuyo objetivo es motivarles en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, así como sensibilizarles y concienciarles en la prevención de accidentes desde las primeras edades. 

La concejala de Policía Local, Ángela Sánchez, destacaba el trabajo que se está realizando con los niños en el Parque Infantil de Tráfico y destacaba que el próximo mes de junio tendrá lugar el campeonato local. 

El Concurso Local de Educación Vial está dirigido a los alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, que son los futuros conductores, la población más joven sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva. 

La competición tendrá lugar entre los alumnos que han asistido al Parque de Tráfico durante el presente curso escolar a través del programa que se está llevando a cabo entre los agentes de la Policía Local que son los profesores del parque, y los propios centros escolares. 

El concurso será de carácter teórico-práctico y versará sobre normas de circulación y señales de tráfico. Para ello, al tutor responsable de cada aula se le entregará la relación de los alumnos que hayan superado la 1ª prueba teórica así como las fechas de las sucesivas fases del concurso. 

En concreto, tendrán lugar tres fases: 1ª Fase: Eliminatoria. Todos los alumnos que superen con 9 - 10 puntos, el test realizado en el aula del Parque de Tráfico, pasarán directamente a la 2ª fase.

2ª   Fase: Eliminatoria.  Se celebrará en el aula del Parque de Tráfico el 14 de abril, y consistirá en la realización de 1 test de 24 preguntas y una redacción sobre el tráfico en un tiempo máximo de 1 hora.  Se clasificarán los participantes que superen los 25 puntos.

Por último, tendrá lugar la 3ª Fase: Teórico-práctica que será la definitiva.  Se celebrará en el Parque de Tráfico el día 2 de junio, donde los participantes realizarán una prueba teórica en el aula y otra prueba práctica de circulación, ambas comunes para bicicletas y karts. 

Los ganadores podrán optar a los siguientes premios:

1º Clasificado: Trofeo y ordenador portátil

2º Clasificado: Trofeo y Consola DSi XL

3º Clasificado: Trofeo y DVD portátil

4º Clasificado: Tablet LCD Táctil

5º Clasificado: Cámara de fotos digital

6º Clasificado: Vale de material escolar

7º Clasificado: Vale de material escolar

Todos los concursantes obtendrán una camiseta de participación.

 

 

 

Alhama de Murcia, 11 de abril de 2012

 


El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio El Parque Infantil de Tráfico se prepara para el Concurso Local que tendrá lugar el 2 de junio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000