Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ya notifica las multas de tráfico en el tablón edictal de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (TESTRA)

17/05/2012

Desde finales del pasado mes de abril el Ayuntamiento de Alhama de Murcia está realizando las notificaciones por infracciones de tráfico, que no se han podido notificar a su titular, mediante el sistema electrónico de la Dirección General de Tráfico llamado “Tablón Edictal de Tráfico”, abreviado como TESTRA. 

Con ello, el Consistorio se sitúa en uno de los quince primeros Ayuntamientos de España en la implantación de este novedoso sistema. Hasta ahora, cuando una notificación no podía realizarse por causa del infractor, el Ayuntamiento se veía obligado a su publicación el Boletín Oficial de la Región de Murcia, con el consiguiente considerable gasto que esto suponía para el Consistorio. 

         La utilización de dicho sistema electrónico va a suponer un ahorro importante de costes para el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ya que su uso es gratuito para todas las administraciones anunciantes. Además, esto supondrá una mejora en la agilización de la gestión, al suprimir burocracia en el procedimiento, lo que redundará en unos mejores resultados. 

         Este sistema está disponible para todos los ciudadanos que pueden consultar sus multas, sólo con introducir su DNI o la matrícula del vehículo en la dirección electrónica:

 https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=consulta.html, alojado en el portal web de la DGT. 

         Una vez publicada la notificación, permanecerá expuesta en el TESTRA por un plazo de 20 días naturales, transcurrido dicho plazo se tendrá por practicada. A partir de lo cual los interesados tendrán otro plazo de 20 días naturales para realizar su pago con una bonificación del 50%, en la Oficina de Atención al Contribuyente, ó bien presentar alegaciones contra multa. 

 

Alhama de Murcia, 17 de mayo de 2012

 


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000