Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo 30 de junio tendrá lugar en el Guadalentín el III Triatlón Popular

12/06/2012

El próximo 30 de junio tendrá lugar en el complejo polideportivo Guadalentín el III Triatlón Popular de Alhama. Santiago Balsalobre, de la asociación alhameña y Miriam Álvarez, responsable de Triatlón Mujer de la Federación Regional, acompañaban esta tarde a Lola Cánovas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama para presentar la prueba en la que podrán participar menores. 

La edil ha explicado que triatlón es una prueba en la que se combina la natacion, el ciclismo y la carrera a pie. Precisamente por ello, se trata de un deporte completo y, según han señalado los propios deportistas, más fácil de practicar de lo que, en un principio, aparenta. 

En la prueba que tendrá lugar en Alhama de Murcia y que comenzará a partir de las 17.00 horas, podrán participar benjamines nacidos entre el 2005 y 2002, con 10 metros de natación, dos kilómetros en bici y 500 metros de carrera; los alevines, nacidos entre el 2001 y 2000, con 200 metros de natación, 4 kilómetros en bici y 1 kilómetro de carrera. Finalmente, el resto de categorías tendrán que competir con 300 metros de natación, 10 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera. 

Según ha señalado Balsalobre, con esta prueba se pretende captar aficionados a este deporte. Por ello, la prueba prevista, es una prueba accesible y en la que se demuestra, según ha comentado el deportista, “que no hay que estar tan en forma como parece para practicarlo”. 

Por su parte, la representante de la Federación Regional de Triatlón ha destacado la creciente afición a este deporte de las mujeres que, aunque en menor cantidad que los hombres, se están aficionando poco a poco a él. Por ello, desde la federación y, más en concreto, desde el departamento que representa Miriam Álvarez, se pretende apoyar a la mujer para facilitarle el acceso al triatlón y a su práctica. 

En este sentido, Lola Cánovas, quien también es concejala de la Mujer, mostraba su doble satisfacción por presentar una prueba que no solo promueve la práctica de un completo deporte, sino que también está apostando por involucrar más a las mujeres en él.

 

 

Alhama de Murcia, 12 de junio de 2012


El próximo 30 de junio tendrá lugar en el Guadalentín el III Triatlón Popular
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000