Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Acorde con la situación actual, se suprime el concierto estrella y el castillo de fuegos artificiales de la programación de las fiestas patronales que ha sido presentado esta mañana

19/09/2012

Ya está concluida la programación de las fiestas patronales que tendrán lugar del 6 al 14 de octubre, por lo que la edil de Festejos, María José Cerón daba cuenta de ella públicamente así como presentaba la portada del libro de fiestas junto a su autor, Andrés González. 

Cerón recordó que en el mes de junio se convocó un concurso para la elaboración de la portada del libro de fiestas patronales, resultando ganador Andrés González, ingeniero técnico informático y aficionado a la fotografía.

Por su parte, el diseñador de la portada ha destacado su afición por la fotografía de la que ha surgido la portada ya que se trata de una fotografía nocturna del jardín de Los Patos. El autor de la imagen ha señalado que optó por ésta imagen debido a su reciente remodelación y a que en éste lugar, donde se celebraban las fiestas antiguamente, se aglutina parte de la historia de nuestro municipio. Asimismo, ha explicado, ha intentado huir de las iconografías habituales con las que se suele identificar las fiestas patronales.

 

La programación

María José Cerón ha querido manifestar que la programación de este año ha sido diseñada con “austeridad y contención del gasto, ya que el programa de fiestas no es ajeno a la realidad”. Precisamente por ello, se ha suprimido el concierto estrella así como el castillo de fuegos artificiales y se ha optado por la gratuidad de todos los actos, facilitando así el acceso de todos los ciudadanos.

La edil ha añadido que entiende que las fiestas no las hace ni el castillo de fuegos artificiales ni un concierto, “las fiestas las hacemos entre todos”.

Aunque el programa de actividades ya se puede conocer a través de la web municipal, www.alhamademurcia.es, no será hasta finales de la próxima semana o principios de la otra cuando se comience a repartir el programa. 

Destacar del programa que el pregón tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 20.30 horas este año, a cargo del profesor titular de la Universidad de Murcia y doctor en Historia del Cine, Juan Francisco Cerón. Será ese día, por la mañana, cuando se abran tanto la Feria de Día como la carpa infantil de juegos y actividades. 

También el sábado pero a las 21.30 horas tendrá lugar la XXXIII Muestra Nacional de Folklore del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario. 

El domingo 7 tendrán lugar todas las actividades tradicionales en honor a la patrona, Nuestra Señora del Rosario, con la misa a las 19.00 horas y, seguidamente la procesión.

Será el miércoles 10 cuando tenga lugar la fiesta y merienda de los mayores y el jueves 11 cuando se celebre el concurso de migas. El viernes 12 tendrá lugar el XXVIII Festival de Bandas de Música organizado por al Agrupación Musical de Alhama y el sábado 13 a las 16.30 horas tendrá lugar el Desfile de Carrozas. 

 

 

                                       Alhama de Murcia, 19 de septiembre de 2012


Acorde con la situación actual, se suprime el concierto estrella y el castillo de fuegos artificiales de la programación de las fiestas patronales que ha sido presentado esta mañana Acorde con la situación actual, se suprime el concierto estrella y el castillo de fuegos artificiales de la programación de las fiestas patronales que ha sido presentado esta mañana Acorde con la situación actual, se suprime el concierto estrella y el castillo de fuegos artificiales de la programación de las fiestas patronales que ha sido presentado esta mañana
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000