Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Llega la programación cultural con teatro, danza, cine, pintura y visitas a lugares históricos

24/09/2012

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado la programación cultural que abarca desde finales de septiembre hasta diciembre. La responsable del área, Carmen María Rodríguez, ha presentado esta mañana dicha programación destacando que se trata “de una programación fiel reflejo de la austeridad del momento actual” que contempla “no muchos actos pero sí de gran calidad.

 

La edil ha destacado del programa novedades y programas como los que tienen lugar estos días con la Semana de Teatro Infantil y de Familia. A este respecto ha comentado ha señalado que se optó porque los vecinos retirasen las invitaciones para poder asistir, teniendo en cuenta diversas cuestiones: Por una parte, teniendo en cuenta la seguridad del lugar y, sobre todo, las de los más pequeños que asisten a las actuaciones teatrales; por otra, las personas que retiran invitaciones se aseguran lugar y no ocurre como en ocasiones anteriores que tras asistir se han quedado sin lugar. Precisamente por ello, ha explicado la edil, se han programado puestas en escena para diversas edades, a fin de que el público pueda repartirse.

 

Finalmente, la concejala ha recordado que, incluida en la programación, tendrá lugar otras actuaciones de teatro para niños al precio de 3 euros.

 

También ha destacado de entre la programación la exposición “Murcia Encontrada: Siete Yacimientos, Siete Pintores”, exposición que tendrá lugar en el museo del 5 al 25 de noviembre.

 

Por otra parte, ha destacado el programa, la inclusión en él, por vez primera, de la danza. La edil, tras asegurar que es su intención de que éste arte permanezca en la programación de Alhama, ha anunciado que, en esta ocasión, la danza llega del alhameño Miguel Ángel Serrano con el espectáculo flamenco, “Esencia”, del que es codirector. La actuación, de la Compañía Murciana de Danza, dirigida por Olivia Bella, tendrá lugar el viernes 19 de octubre en el Cine Velasco y es necesario recoger invitación en la Oficina de Turismo o en el Museo Arqueológico de Los Baños para asistir.

 

El 2 de noviembre llegará “Don Juan Tenorio” al Teatro Cine Velasco con una entrada de 8 euros. La siguiente obra que ocupará el escenario será “Ceniza”, con Guillermo Montesinos, Antonio Campos y Paca Aguirre. Será el viernes 9 de noviembre.

 

Por otra parte, la edil ha recordado que el pasado año se celebró el I Festival de Villancicos en la parroquia de San Lázaro y que este año, el domingo 23 de diciembre, volverán a “deleitarnos los diferentes grupos musicales de Alhama”.

Por último, la programación incluye “Alhama Pardiso”, un proyecto que se realizará en el periodo de vacaciones de los escolares en el Teatro Cine Velasco, donde se proyectará en 35 milímetros en pantalla grande, películas de siempre como E.T.

 

 

                                          Alhama de Murcia, 24 de septiembre de 2012


Llega la programación cultural con teatro, danza, cine, pintura y visitas a lugares históricos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000