Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo fin de semana tendrá lugar en la piscina cubierta el VI Campeonato Regional Open de Murcia de Natación Sincronizada

20/03/2013

El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 9.30 horas de la mañana, dará comienzo el VI Campeonato Regional Open de Murcia en colaboración con el Club Natación de Lorca.

Lola Cánovas, concejala de Deportes, ha presentado esta tarde el evento deportivo junto al presidente del club organizador, Juan Alcón y su vicepresidenta Merche Egea. También les acompañaba un elenco de tres niñas deportistas, de no más de 10 años: Paula Carrasco, Ana García y Laura Quiñonero que, además, lucían sendas medallas de oro logradas en el último campeonato en el que han participado en Villarobledo.

La edil ha recordado la importancia de esta disciplina “que combina la natación, la gimnasia y la danza y que, además, requiere grandes habilidades acuáticas y resistencia física”.

Por su parte, Juan Alcón ha recordado que este evento ya tuvo lugar el pasado año en el municipio y que, dados los buenos resultados, Alhama volverá a acoger el campeonato Open Regional con la participación de los equipos de Huesca, Mallorca, Benidor, Albacete, Lorca y el de Alhama.

“Todos estos equipos han querido repetir este año, creo que por el buen trato que se les dio”, ha dicho Juan Vera quien quiere invitar a “todo el pueblo a la piscina cubierta para disfrutar de este espectacular deporte y animar a las niñas alhameñas”.

Por su parte, la vicepresidenta de Sincro Alhama ha destacado que, además de buscar patrocinadores para lograr llevar a cabo los eventos, su función es la de acompañar a las deportistas a las competiciones y ha anunciado que tienen previsto competir en Albacete en Palma de Mallorca y en “nuestro Sincromayos de Alhama”.

Merche, quien también es juez de esta disciplina, es madre de una de las niñas deportistas y señala que las madres elaboran los adornos de bañadores y cabeza que, además venden para sacar dinero para las competiciones.

Por otra parte, ha comentado que las niñas entrenan entre 3 y 4 días a la semana con un mínimo de una hora y media diaria, cuestión que, según las propias niñas, compaginan perfectamente con sus estudios.

Preguntadas las niñas por los medios, han asegurado que se trata de una disciplina dura pero que les encanta y están convencidas de que les gustaría a otras niñas que todavía no se han atrevido a probar este deporte.

De momento, Sincro Alhama cosecha medallas porque estas niñas entrenan sin descanso y, sobre todo, ilusionadas por lo que hacen y apoyadas por sus familias que las siguen como sus mejores fans.

Alhama de Murcia, 8 de marzo de 2013


El próximo fin de semana tendrá lugar en la piscina cubierta el VI Campeonato Regional Open de Murcia de Natación Sincronizada El próximo fin de semana tendrá lugar en la piscina cubierta el VI Campeonato Regional Open de Murcia de Natación Sincronizada
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000