Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Primeras Jornadas de Puertas Abiertas al cuartel de la Policía Local de Alhama

23/05/2013

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Ángela Sánchez Águila han recibido esta mañana en el Cuartel de la Policía Local a los alumnos del C.P. Sierra Espuña, primeros en asistir a la primera jornada de puertas abiertas al Cuerpo de la Policía Local de Alhama dirigidas a los alumnos de primaria de la localidad, que tienen la finalidad de acercar la figura del policía a los alumnos, así como concienciarlos de que la seguridad es cosa de todos y también de ellos.

Dichas jornadas se han iniciado hoy y tendrán lugar durante el día de mañana, 24 de mayo de 2013 de 9:00 a 14:00 en las Dependencias Policiales. En estas primeras jornadas ofrecidas a todos los colegios de la localidad, participaran alumnos de 3º de Primaria de tres colegios de la localidad, el Colegio Sierra Espuña, el Colegio Virgen del Rosario y el Colegio Antonio Machado, el resto de colegios que no han podido participar por motivos de agenda, podrán hacerlo en septiembre, ya que se ofertarán unas segundas jornadas.

Las actividades que van a realizar los niños son; una charla presentación del cuerpo de policía, una explicación de la memoria de actuaciones del año 2012 y una visita guidada por las dependencias policiales. Así como una visitaran a una exposición con diversos materiales policiales, como chalecos, cascos, conos y elementos de señalización, linternas, alcoholímetro, bastón policial, trasmisores, diversos uniformes, etc.

A los alumnos que realicen la visita se les hará entrega de un carnet infantil de Policía Local, con foto incluida, así como un díptico con una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta en casa, en el coche y al salir de paseo.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 23 de mayo de 2013


Primeras Jornadas de Puertas Abiertas al cuartel de la Policía Local de Alhama Primeras Jornadas de Puertas Abiertas al cuartel de la Policía Local de Alhama Primeras Jornadas de Puertas Abiertas al cuartel de la Policía Local de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000