Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama de Murcia acoge el II Certamen Nacional de Teatro Amateur en el mes de junio

28/05/2013

El mes de junio acoge la celebración del II Certamen Nacional de Teatro Amateur que tendrá los días 14, 15, 21 y 28. Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, acompañada por José María Cánovas Vera, miembro del jurado y director de teatro con una amplia trayectoria reconocida con numerosos galardones, han presentado la semana destacando que se han presentado al certamen 44 compañías de distintos lugares de la geografía española como Málaga, Madrid, Sevilla, Almería, Ciudad Real, Cádiz, Murcia, Valencia, Granada, Segovia, Cáceres, Alicante, Lérida, Logroño y Jaén.

 

La edil ha aclarado que, tras la ardua tarea de visionar todas las obras que han solicitado su participación, se han seleccionado para el concurso 3 de ellas, que se representarán los siguientes días:

 

 Viernes 14 de junio. Hora: 21:00 h.

 Obra: “En pocas palabras”. Compañía: El Espejo Parlante de Jaén.

 

 Sábado 15 de junio. Hora: 21:00 h.

 Obra: “Pareja Abierta”. Compañía: Asoc. Teatrefugio de Málaga.

 

 Viernes 21 de junio. Hora: 21:00 h.

 Obra: “Ritmos sobre lienzo”. Compañía Percuseve de Murcia.

 

El especialista en teatro y miembro del jurado, ha destacado que, a través de las representaciones seleccionadas, se va a poder disfrutar de todo tipo de teatro, pasando por la representación sin palabras con “En pocas palabras”, hasta la puesta en escena a través de la música y la percusión con “Ritmos sobre lienzo”.

 

La edil ha señalado que el viernes 28 se realizará la Entrega de Premios del II Certamen, antes del estreno de la nueva obra del galardonado grupo local Teatro Sinfín “El Abanico” de Carlo Goldoni. Dado que se suele completar el aforo para las representaciones de Sinfín, se ha programado otra representación al día siguiente, sábado a las 21.00 horas.

 

La entrada a cualquiera de las obras es gratuita, solamente habrá que retirar invitación de El Museo Arqueológico de Los Baños para la representación de Sinfín.

 

Los premios, que tendrán una pequeña cuantía económica y un trofeo, serán: Mejor obra, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz y Premio del Público

 

 

  Alhama de Murcia, 28 de mayo de 2013


Alhama de Murcia acoge el II Certamen Nacional de Teatro Amateur en el mes de junio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000