Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Sendalhama se adentra por la ruta del agua recorriendo uno de los lugares más bellos de Sierra Espuña

02/07/2013

Cien senderistas participaron en la ruta celebrada el 16 de junio incluida en Sendalhama, programa del Ayuntamiento de Alhama a través de su Concejalía de Medio Ambiente. En esta ocasión, los deportistas recorrieron la Senda del Agua que comunica Carmona con El Berro y que sigue el discurrir del caño Espuña, con una gran densidad de arbolado en casi sus más de 13 kilómetros.

Tras bajar del autobús en Carmona, el concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, junto con todo el equipo de guías, realizaron rápidamente las presentaciones y advertencias de seguridad que son de rigor, a la par que ilustraron a todos los participantes sobre el interés ambiental e histórico de esta ruta.

A lo largo de esos 13 km, cuando los accesos lo permitían y siempre en perfecta comunicación con las emisoras, el personal de Protección Civil estuvo en todo momento atento a las necesidades del grupo de senderistas.

Toda la ruta de esta jornada está perfectamente descrita en el libro “La Senda del Agua. El Canal del Taibilla en Sierra Espuña. 88 kilómetros para recorrer a pie o en bicicleta”, editado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en colaboración con la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, la Consejería de Cultura y Turismo, Ecoespuña, S.L. y Natursport.

La próxima salida, la del “Rincón del Calderero”, por la umbría de Sierra Espuña, en Mula, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre. El plazo de inscripción para esa ruta y la de octubre se abrirá a las 09:00 horas del lunes 16 de septiembre en la Oficina Municipal de Turismo.  

 

Alhama de Murcia, 2 de julio de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sendalhama se adentra por la ruta del agua recorriendo uno de los lugares más bellos de Sierra Espuña Sendalhama se adentra por la ruta del agua recorriendo uno de los lugares más bellos de Sierra Espuña Sendalhama se adentra por la ruta del agua recorriendo uno de los lugares más bellos de Sierra Espuña Sendalhama se adentra por la ruta del agua recorriendo uno de los lugares más bellos de Sierra Espuña
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000