Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60

13/09/2013

Las fiestas de El Barrio de los Dolores dieron comienzo con una acto de especial relevancia ya que, tras inaugurar la exposición de fotografía titulada “Oficios y Estampas de Alhama S. XX” y antes de la actuación del Tío Juan Rita con su Cuadrilla de Aledo, Pedro Rojo, de la Comisión de Fiestas de El Barrio, anunció que el Barrio de los Dolores quería entregar esa noche dos placas, una a Antonio Núñez Soriano, alcalde desde el año 1960 a 1963 y otra a Juan Cerón Cerón, alcalde de Alhama de Murcia desde 1963 a 1968.

Pedro Rojo inició su discurso asegurando que con Antonio Núñez, el primero de los dos, Alhama comenzó a vivir una nueva época “con otra forma de gobernar”. Asimismo, destacó entre otras gestiones, que bajo el mandato de Antonio Núñez se hicieron las acometidas de agua del Taibilla en el municipio y que con Juan Cerón se compró el terreno del actual parque La Cubana así como se puso en marcha la construcción del primer instituto en el municipio, el Valle de Leiva.

Las placas fueron entregadas por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, presente en los actos y acompañado por la edil de Festejos, María José Cerón, así como por otros miembros del Equipo de Gobierno.

Las actividades del barrio continuarán hoy, viernes 13 con juegos infantiles a las 19.00 horas y una verbena a partir de las 22.00 horas.

El sábado 14 de septiembre comenzarán las actividades a las 7.30 horas de la mañana con una ruta senderista por La Muela a la que hay que inscribirse en Cervecería el Barrio con un coste de 5 euros.

A las 19.00 horas se celebrarán juegos tradicionales del lugar y a las diez de la noche dará comienzo nuevamente una verbena.

Será el domingo 15, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de El Barrio, cuando tengan lugar el pasacalles de charanga a las 9.00 horas. A las 10 de la mañana comenzará una gran sardinada y a las 20.30 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a ala patrona que será procesionada a su fin.

Las fiestas acabarán ese día con una verbena y un castillo de fuegos artificiales.

 

Alhama de Murcia, 13 de septiembre de 2013


El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60 El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60 El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60 El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60 El Barrio de los Dolores homenajea a Antonio Núñez y Juan Bautista Cerón, alcaldes de Alhama de Murcia en la década de los 60
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000