Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El director de la Escuela de Música Municipal, José Antonio Ayala, pregonero de las fiestas patronales de Alhama de Murcia

14/09/2013

Bajo su tutela la Escuela de Música ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en la región de Murcia. También dirige la Agrupación Musical de Alhama con sus bandas y la Coral. Por el han pasado ya varias generaciones de alhameños, muchos de ellos dedicados profesionalmente a la música. El propio alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, ha destacado de José Antonio Ayala García, esta mañana, en su presentación oficial, que “a pesar de que lleva treinta años dedicándose a la música, no ha perdido la ilusión. Es una persona humilde, sencilla, trabajadora, constante, amable y cuenta con el cariño de todos los alhameños, niños y mayores, que pasan por sus manos día a día”.

 

Un año más, la peña El Cocotazo ha elegido a quien pregonará las fiestas patronales de Alhama que tendrán lugar del 5 al 13 de octubre. El Cocotazo, quien organiza el acto y elige al pregonero desde sus inicios, se reunió en el mes de julio con una comisión de pregoneros formada este año por Pepa Aledo, Fina Martínez y Telesforo Cerón que junto a la concejala de Festejos, María José Cerón, decidieron, de entre varias propuestas, al pregonero de este año.

 

Antonia Sevilla, en representación de la peña El Cocotazo, acompañada por la edil de Festejos, José Antonio Ayala y el alcalde de Alhama, ha dado a conocer esta mañana a quien pregonará las fiestas desde el balcón principal de la Casa Consistorial el próximo sábado 5 de octubre.

 

Antonia Sevilla no ha querido comenzar sin antes tener un reconocimiento para Juan Andreo, pregonero fallecido este año y una persona “especialmente vinculada a este acto”, según ha asegurado.

 

Sevilla ha hecho una pequeña semblanza de este hombre que inició su trayectoria en los años 80 creando la Escuela Municipal de Música a instancias del alcalde del momento, José Ruiz Campillo. José Antonio Ayala está especializado en Lenguaje Musical y es profesor de piano y de saxofón, su instrumento favorito. A lo largo de sus 30 años como director y docente de la escuela ha realizado y desarrollado numerosos proyectos y actividades que han contribuido de forma decisiva a la expansión de la música en Alhama y a dar a conocer la cultura musical dentro y fuera de las fronteras no sólo alhameñas, sino también regionales.

 

Nacido en la sede de una familia volcada por la música, su pasión por el trabajo ha hecho crecer el cultura musical en el municipio de Alhama de Murcia hasta el punto de que, en la actualidad, la Escuela Municipal de Música cuenta con más de 400 alumnos y tiene lista de espera ya que el edificio de la escuela, una vez más, ha quedado pequeño ante la demanda.

 

La responsable de Festejos ha destacado el acierto de la peña El Cocotazo eligiendo a José Antonio Ayala como pregonero ya que entiende que ese papel es fundamental en el desarrollo de las fiestas patronales que su área organiza.

 

Por su parte, el pregonero ha adelantado que su pregón versará sobre la trayectoria de las fiestas patronales a través de la música. Asimismo, ha querido destacar el trabajo de la peña El Cocotazo, que ha podido conocer de primera mano durante estos meses y ha reconocido que la música es su vocación. Totanero de nacimiento, el profesor de la Escuela de Música ha señalado que “solo voy a Totana a dormir. Estoy aquí más de media vida y me considero un alhameño más”. Asimismo, ha señalado que, aunque está acostumbrado a actuar en público, “espero no estar muy nervioso. Esto es mucho más, es una gran responsabilidad y tiene una gran envergadura. Espero estar a la altura y que le guste a una mayoría”.

 

La banda nacional Auryn actuará en las fiestas patronales

Por su parte, la edil de Festejos, María José Cerón, ha adelantado que durante las fiestas se contará con la actuación de la banda nacional Auryn, que en la actualidad está pegando fuerte sobre todo entre la población adolescente. Las entradas ya están a la venta en el Museo Arqueológico de Los baños al precio de 5 euros. Su actuación tendrá lugar el lunes 7 de octubre a las 23.30 horas.

 

El desfile de carrozas tendrá lugar el sábado 12 de octubre.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 14 de septiembre de 2013


El director de la Escuela de Música Municipal, José Antonio Ayala, pregonero de las fiestas patronales de Alhama de Murcia El director de la Escuela de Música Municipal, José Antonio Ayala, pregonero de las fiestas patronales de Alhama de Murcia El director de la Escuela de Música Municipal, José Antonio Ayala, pregonero de las fiestas patronales de Alhama de Murcia
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000