Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013

10/12/2013

La gala del Voluntariado también sirvió para rendir homenaje a Pedro Sánchez González, psicólogo alhameño, por toda una vida dedicada a los demás

Como desde hace 12 años, la Concejalía de Bienestar Social, celebra la gala anual del Voluntariado, reunión de las distintas asociaciones y ONG’s que sirve como excusa para entregar el premio al Voluntario del Año, distinción con la que se nombra a un voluntario en agradecimiento a su labor continua de ayuda a los demás. El nombre del voluntario es secreto y no se desvela hasta la misma noche por lo que el nombre de la premiada, Ana Isabel Martínez, de la Comisión de Ayuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no fue revelado hasta la misma entrega del premio. La homenajeada recibió el premio en agradecimiento a su labor constante e incansable de ayuda y colaboración a través de diversas asociaciones de voluntarios de manos del Consejero de Presidencia.

El acto ha contó con la presencia del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales así como del consejero de Presidencia, Manuel Campos quien entregó el premio la Voluntaria Solidaria de 2013 quien, muy emocionada, expresó su gratitud y señaló: “Yo sólo soy así”.

Por otra parte, durante la velada, la Concejalía de Bienestar Social también quiso hacer un homenaje especial a Pedro Sánchez González, psicólogo nacido en Alhama con una gran labor de solidaridad y ayuda a los demás. Fue el alcalde quien le entregó una placa al homenajeado en la que rezaba: “El Ayuntamiento de Alhama de Murcia al alhameño Pedro Sánchez González, en reconocimiento a una vida ejemplar en la que la solidaridad, la bondad, el ejemplo y la coherencia han inspirado y ayudado a ejércitos de voluntarios”. El homenajeado, quien ha estado de forma altruista atendiendo a los usuarios del Centro de Alcohólicos Las Flotas durante más de diez años, aseguraba que “lo único que he hecho es trabajar”.

La noche también incluyó el homenaje sorpresa a Francisco Belchí, presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Alhama de Murcia, por parte de sus compañeros así como una mención especial y agradecimiento a Protección Civil y Cruz Roja por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

Fue la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz, quien moderó el acto y destacó la labor de cada uno de los premiados, agradeciendo sincera y profundamente la labor silenciosa y fundamental que desarrollan día a día.

El acto fue clausurado con las palabras del primer edil y del consejero de Presidencia. Cerón Morales, quien destacó la buena labor de la concejala de Bienestar Social, agradeció el trabajo de los voluntarios y destacó su papel fundamental y necesario en la sociedad.

Por su parte, el consejero de Presidencia mostró su admiración por la sociedad alhameña destacando el gran número de voluntarios presentes en el acto.

 

 

 

Alhama de Murcia, 10 de diciembre de 2013


Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013 Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013 Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013 Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013 Ana Isabel Martínez es nombrada Voluntaria Solidaria de 2013
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000