Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Malvariche y Mago de Oz ponen banda sonora a la noche de Los Mayos

23/04/2014

 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado la programación de las fiestas de Los Mayos 2014. Entre las principales actividades que se celebrarán estos Mayos destaca la presentación del Corremayo Mayor, Antonio Navarro Romero; los festivales de folklore; los conciertos de “Los Secretos”, “Mago de Oz” y “Medina Azahara”; o la XXII Concentración de Motos Custom. Eso sí, todo centrado en torno a la “plantá” de los peleles de trapo que tendrá lugar el domingo 4 de mayo.

La concejala de Festejos, María José Cerón, daba cuenta de las actividades que su área ha preparado para la fiesta, a la espera “de que sean del agrado de todos”. Cerón también tenía palabras de agradecimiento para Diego Valero y José María Cánovas Vera, funcionarios y artistas que han diseñado este año el cartel de Los Mayos.

 

Le acompañaba en la presentación la edil de Deportes, Lola Cánovas, para dar cuenta de las actividades deportivas de estas fiestas. La edil, destacó fundamentalmente la importancia de la participación de los diversos clubes deportivos que organizan las actividades.

 

Festivales de folklore

El viernes 25 de abril se celebrará a las nueve de la noche el Festival Infantil y Juvenil de Folklore con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta (Alcantarilla), Grupo Folklórico Juvenil Peña La Rana (Barrio del Progreso, Murcia) y Grupo Folklórico “Villa de Alhama” de Alhama de Murcia, encargado de organizar el evento. Se celebrará en el Teatro Cine Velasco.

Será el 26 de abril, a las nueve de las noche, cuando se celebrará el XXXI Festival de Folklore de Los Mayos con las actuaciones del “Grupo Folklórico S’Estol Porrenecde Porres (Mallorca)”, “Asociación Folklórica Cultural, ‘Juan Navarro’ (Torremolinos)” y “Grupo Folklórico Villa de Alhama” de Alhama de Murcia, encargado de organizar el evento. Se celebrará en el Auditorio Municipal.

 

Conciertos de los Mayos

Tres serán los grandes conciertos de Los Mayos que comenzarán el jueves, primero de mayo a las 22:30h., en el Teatro Cine Velasco con el Concierto Acústico de “Los Secretos”. El precio único de entrada es de 5 euros y se podrán comprar anticipadamente en el Museo Arqueológico de Los Baños.

Como ya es tradicional la Banda Malvariche pondrá la banda sonora al pasacalle nocturno de corremayos del día 3 de mayo. Tras el pasacalles, sobre las 23:30h. se celebrará el concierto de Los Mayos con la actuación de “Mago de Oz”. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El lugar del concierto es el antiguo Parque Infantil de Tráfico, junto al recinto ferial.

El último concierto de Los Mayos tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el contexto de la XXII Concentración de Motos Custom de carácter internacional. “Medina Azahara” serán los encargados de poner la música del concierto principal de las Custom de este año. El concierto, comenzará a las 22h en el Deportivo Guadalentín y contará con la actuación, como teloneros del “Camarote de los Hermanos Marx”. El precio de las entradas para este concierto será de 10 euros, con el regalo de una camiseta para los que compren la entrada anticipada.

 

Fin de Semana grande de Mayos

El sábado 3 de mayo, día de la Cruz; y el domingo de 4 de mayo, día de los Mayos son el fin de semana grande de los Mayos con la presentación del Corremayo Mayor, Antonio Navarro Romero, en la noche del sábado; el pasacalle de Corremayos con el grupo MALVARICHE y la posterior actuación de Mago de Oz.

El domingo 4 de mayo, será el Día de Los Mayos, y se celebrará a lo largo de la mañana el tradicional Encuentro de Cuadrillas, el pasacalles de corremayos y la charanga de Alhama para visitar los Mayos y por último, se realizará una paella gigante en el recinto ferial.

 

Concentración de Motos Custom

El fin de semana del 10 y 11 de mayo tendrá lugar la XXII Concentración de Motos Custom de carácter internacional que se celebrará en el Complejo deportivo del Guadalentín. A lo largo del fin de semana hay previstas varias salidas moteras, actuaciones musicales, con Medina Azhara como cabeza de cartel, y diferentes talleres y actividades.

 

Este fin de semana, el sábado 10 de mayo, a las 18:30h se celebrará el popular GRAND PRIX. Concurso del famoso programa de televisión con la participación de las peñas de Alhama: La Tribu, Quelonios, Telita Mix, Trakas, La Colmena, mel@com.es, Los Criminales, After Awax. Esta actividad se celebrará en la Plaza de Toros portátil instalada en la calle Fuente del Ral. Los precios de las entradas serán de 10 y 12 euros para adultos, anticipada y en taquilla; y de 5 y 6 euros para niños, anticipada y en taquilla. Las entradas se podrán comprar a través de las diferentes peñas, en la concejalía de Festejos y en el Museo de Los Baños.

Actividades Deportivas

Por otra parte, la programación de la Fiesta de Los Mayos también cuenta con numerosas actividades deportivas. Así, el próximo sábado 26 de abril a las 9 de la mañana, tendrá lugar el Campeonato de Frontenis “Los Mayos 2014” en el Parque Industrial de Las Salinas: a las 16.30 la piscina cubierta acogerá el VI Trofeo de Natación Villa de Alhama. El domingo 27 a las 9 tendrá lugar el torneo social de Pádel en El Praico y a las 9.30 horas el jardín de Santa Bárbara se celebrará el concurso de Petanca.

 

Seguirán las actividades con los Deportimayos el miércoles 14 de mayo a las 17.00 horas en la calle frente a la piscina cubierta. El sábado 17 a las ocho y media se celebrará un festival de Parapente en la Sierra de la Muela y en el jardín de Nueva Espuña; el torneo de Tenis Los Mayos en el Praico, con continuación los días 18, 24 y 25; los XV Juegos de Judo “Los Mayos” en el pabellón de Deportes a las 9.30 horas y la presentación del circuito BMK a las 16.00 h. en Las Salinas.

El viernes 23, a las 16.00 horas, tendrá lugar el torneo de pádel Mayos 2014 en el pabellón Sierra Espuña; el sábado 31 el III Torneo de Fútbol Base Los Mayos en el Guadalentín a partir de las 10.00 horas y el IV Trofeo Sincromayos de natación sincronizada a las 16.00 horas en la piscina cubierta entre otra actividades.

 

 

 

Alhama de Murcia, 23 de abril de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 


Malvariche y Mago de Oz ponen banda sonora a la noche de Los Mayos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000