Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se abre el plazo para la solicitud de la convocatoria “Consejos Comarcales de Empleo” para el año 2014

29/05/2014

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, informa sobre la apertura de plazo, desde el día 29 de mayo hasta el día 17 de junio, para la presentación de solicitudes en la convocatoria del programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” para el año 2014.

Para poder ser seleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y contratados posteriormente por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, es necesario que se cumplan simultáneamente, a la fecha de publicación de la Resolución en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, día 28 de mayo de 2014, los siguientes requisitos:

-          Estar empadronado en Alhama de Murcia, desde al menos un mes antes a la citada fecha y mantener dicha condición tanto en el momento de solicitud, como en el de contratación. 

-          Haber cotizado como trabajador por cuenta ajena un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social. 

-          Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:  

o   Estar de alta como trabajador por cuenta ajena en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.

o   Ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, subsidio por desempleo, renta activa de inserción o ayuda económica de acompañamiento del programa de recualificación profesional de personas que hayan agotado su prestación por desempleo (PREPARA)

o   Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo por el agotamiento de la prestación contributiva a que hace referencia el artículo 215.1.1 de la Ley General de la Seguridad Social.

o   Haber cotizado al menos un día en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios del Régimen General de la Seguridad Social desde el 1 de enero de 2014.

o   Estar participando, como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la convocatoria del año anterior del programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” 

Y en el periodo que media entre la presentación por parte del Ayuntamiento de la correspondiente oferta en la Oficina de Empleo del SEF, y su efectiva incorporación al proyecto, ser persona desempleada inscrita en la Oficina de Empleo del SEF, y demandar empleo en el sector agrario.

                Aquellas personas interesadas que reúnan los requisitos necesarios para presentar solicitud han de dirigirse, previa cita, a la Oficina del SEF situada en C/ Perú, nº 14.

                Si desean ampliar esta información también pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56-A y consultar la Resolución de 23 de mayo de 2014 del Director General del SEF, por la que se publica el procedimiento de selección de trabajadores y el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa de fomento de empleo rural “Consejos Comarcales de Empleo” para el año 2014. (BORM nº 121, de 28 de mayo de 2014)

 

Alhama de Murcia, 29 de mayo de 2014


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000