Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Circuito de Las Salinas de Alhama acoge este fin de semana el Campeonato de España de Motrocross

04/06/2014

El Circuito de Las Salinas acogerá este fin de semana, (8 y 9 de junio) la quinta prueba puntuable del Campeonato de España de MX1 y MX2 Élite.

La prueba, del calendario nacional, ha sido presentada, en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia por el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales y el presidente del Moto Club Alhama, Sebastián Múñoz, quien agradeció a todas las concejalías del Ayutamiento el esfuerzo realizado para que Alhama pueda acoger esta prueba del Campeonato de España. Múñoz recordó que el Circuito de Las Salinas estrena nuevo recorrido y también quiso agradecer el presidente del Moto Club Alhama a todas las firmas comerciales que hacen posible que se celebre esta prueba del Campeonato de España en Alhama de Murcia. Y tuvo un agradecimiento especial para la gente del SAMUR y del Moto Club Alhama.

Pilotos

Se encuentran inscritos medio centenar de pilotos para las diferentes carreras que están previstas para el próximo domingo entre los que destacan José Antonio Butrón, quien lidera la clasificación general provisional del Campeonato de España de Élite MX1 y que es el actual piloto oficial del equipo KTM en Europa. Además también estarán en Alhama Álvaro Lozano, segundo en MX1 con 26 puntos menos que Butrón y Joan Cros, tercero en la clasificación provisional. En la categoría de MX2 estarán en el circuito de Las Salinas los tres primeros clasificados, Ander Valentín, Iker Larrañaga y Francesc Mataró.

El Moto Club Alhama se encontrará representado con dos pilotos, Juan José García Martínez que participará en la categoría de MX1 y Toni Martín Prados, que participará en MX2. Sebastián Muñoz matizó el buen papel que este año está haciendo en el Campeonato de España Juan José García, ‘Chinchi’, “quien este año ha hecho un segundo y quinto puesto.

La prueba, que tiene unos horarios aproximados, comenzará el sábado con los entrenos y clasificaciones de la quinta carrera del Campeonato de España en MX1 y MX2 en 2014. Mientras que el domingo se disputarán las carreras. A las 11 horas comenzará la primera manga de MX1 y una hora después, aproximadamente, lo hará la de MX2. La superfinal (con los mejores de MX1 y MX2) se correrá a las 13:45 horas aproximadamente.

Alhama de  Murcia, 4 de junio de 2014.


El Circuito de Las Salinas de Alhama acoge este fin de semana el Campeonato de España de Motrocross
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000