Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano

31/07/2014

El Taller de Dinamización Social que se ha celebrado durante este mes de julio, gracias a la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Alhama de Murcia, en el C.P. Antonio Machado puso su punto y final hasta el año próximo el pasado miércoles.

El Taller de Dinamización Social es una escuela-taller que durante este curso ha dado servicio a 95 niños durante el mes de julio y que se ha consolidado como una actividad conciliadora, educativa y de entretenimiento, siendo un referente en las actividades de verano de Alhama de Murcia.

El Taller de Dinamización Social dio comienzo el 26 de junio con 90 plazas ofertadas para niños de entre 6 y 16 años, y un equipo de 7 educadores. El horario ha sido de lunes a jueves de 11.00 a 14.00 horas y finalizó el 24 de julio para dar paso al Taller de Dinamización en agosto, única oferta de estas características durante este mes. 

Los participantes en el Taller de Dinamización Social han disfrutado de una serie de talleres tales como creatividad, teatro y cine, blog y música, deportes y juegos, medio ambiente y juegos educativos, además de un día semanal de pabellón, piscina y diversas gymkhanas.

Todos los grupos han  pasado de manera rotatoria y organizada por todas las temáticas. De esta manera todos los menores han disfrutado de una gran variedad de talleres proporcionando más dinamismo y oferta de actividades al Taller de Dinamización Social.

Continuando con la labor del año anterior, también ha estado en funcionamiento el blog del taller, donde los alumnos más mayores con el educador responsable han hecho un seguimiento de las actividades realizadas en el taller. Además han colgado las fotografías que pueden ser descargadas por los familiares. La dirección eshttp://tallerdedinamizacion2014.blogspot.com.es

En definitiva, de forma lúdica, entretenida y divertida, el Taller de Dinamización Social, que imparte la empresa Ecoespuña, ha proporcionado a los niños herramientas para su integración y desarrollo de su capacidad de iniciativa y cooperación potenciando la sociabilidad y convivencia entre los participantes.

Precisamente por esto, todas las cuestiones de su puesta en marcha y desarrollo están pensadas y estudiadas por la empresa concesionaria del servicio, Ecoespuña, en coordinación con Bienestar Social.

Alhama de Murcia, 31 de julio de 2014.


Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano Finaliza el primer Taller de Dinamización Social del verano
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000