Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma un convenio con la asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) para la gestión de las fincas públicas de Carrascoy y Los Saladares

31/07/2014

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE han firmado un convenio de colaboración de custodia del territorio para la gestión de fincas públicas situadas en la Sierra de Carrascoy y en el paraje de La Alcanara, en plenos saladares del Guadalentín.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por el edil de Medio Ambiente, Diego Huertas, así como por la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, han rubricado un acuerdo por el que la mencionada asociación gestionará la fincas públicas a través de las distintas ayudas que se generan para este tipo de espacios protegidos.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia posee varias fincas en espacios naturales protegidos de gran valor ecológico que participarán, con la firma de este convenio, en la red de custodia del territorio de ACUDE, denominada Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje. Las fincas municipales poseen valores ambientales y paisajísticos muy singulares, cuya gestión ambiental y puesta en valor, tanto para la conservación de la Biodiversidad como para el desarrollo del agroturismo o el ecoturismo, ambas partes estiman muy necesaria, por redundar en el desarrollo sostenible del municipio.

Según el portavoz de Acude, Juan Luis Castanedo, el objeto del convenio de colaboración que se ha firmado establece una base para la realización en común de proyectos, actividades y experiencias para la conservación del medio utilizando la custodia del territorio como herramienta, para contribuir al desarrollo sostenible y promover una mejor gestión ambiental de los espacios naturales del municipio. En el marco de este convenio de colaboración, ambas entidades podrán desarrollar inventarios de flora y fauna, la elaboración de planes para el fomento de la Biodiversidad, la ejecución de campañas de promoción de los espacios protegidos del municipio o de educación ambiental y concienciación ciudadana.

Uno de los fines de este acuerdo pone de relieve el interés del Ayuntamiento de Alhama y ACUDE para que los habitantes y visitantes del municipio conozcan la importancia de sus espacios naturales, de tal forma que se impliquen en su conservación.

 

 

Alhama de Murcia, 31 de julio de 2014

 


El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firma un convenio con la asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) para la gestión de las fincas públicas de Carrascoy y Los Saladares
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000