Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Policía Local advierte de diferentes controles de tráfico para las próximas semanas

19/11/2014

En la mañana de ayer la concejala de Policía Local, Ángela Sánchez Águila, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los controles realizados, (y a realizar en próximas fechas), avisos y recomendaciones para Navidad.

Intensificación en la vigilancia y control de las ordenanzas municipales

Sánchez Águila destacó que durante el pasado mes de octubre, “varios agentes de la Policía Local se han ocupado de una forma intensiva de la vigilancia y control de las Ordenanzas Municipales”, concretamente la corrección de los horarios de depósito de basuras, y la identificación y denuncia de aquellas personas que no se ocupan de recoger las defecaciones de sus perros y otro animal de compañía en la vía pública. La edil señaló que este control “se intensificó en el pasado mes, pero no ha dejado de hacerse”.

En este sentido, se han formulado más de 20 denuncias y numerosos avisos. Las denuncias que se han formulado han sido: por ir el dueño con su perro suelto, sin ir sujeto de correa o cadena; por repartir publicidad sin autorización municipal; por depositar la basura fuera del horario permitido; por ejercer la venta ambulante sin autorización municipal; por no retirar las defecaciones de su perro de la vía pública, dejando el excremento en la calzada.

Control del Transporte Escolar

Por otro lado, la edil de Policía Local señaló que la próxima semana, continuando con las campañas a las que este Ayuntamiento se adhiere de la Dirección General de Tráfico, “se va a realizar un control del Transporte escolar (del 24 al 30 de noviembre)”. Sánchez Águila ha recalcado, “a esta campaña ya nos hemos adherido en otras ocasiones y todo ha transcurrido con total normalidad”, y ha manifestado su deseo y confianza de que en esta nueva campaña se produzca esa total normalidad.

Control de vehículos abandonados

En su repaso a las últimas actuaciones realizadas por la Policía Local en el municipio la edil ha señalado que también se ha realizado por parte de la Policía Local un control de los vehículos abandonados en la localidad, “se ha hecho un listado con aproximadamente 30 vehículos, se han trasladado avisos a los propietarios, informado de los pasos que se van a seguir y a partir de la semana que viene volverán a pasar los agentes con el listado para ir comprobando y tomar las medidas oportunas”, ha subrayado la responsable del área.

También se están realizando controles en distintos caminos rurales del municipio.

Recomendaciones para esta Navidad

Y se va a controlar también la señalización vertical y horizontal de distintos puntos conflictivos de la localidad, “puntos sobre todo donde no se respeta la señalización”. En este sentido, Sánchez Águila ha enfatizado que “se aproximan unas fechas en las que los ciudadanos salimos más a las calle, tanto peatones como vehículos, por las compras de Navidad, por las vacaciones de los niños y en definitiva, porque, a pesar del frío, las fiestas animan a salir a la calle: aumenta el tránsito peatonal y también de conductores. Por eso desde la Concejalía de Policía quiero hacer un llamamiento a los vecinos para que respeten la señalización que hay en las calles de nuestro municipio, que conduzcamos con precaución y así evitemos que aumente el riesgo de accidentes”.

Ángela Sánchez ha recordado que desde el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Alhama cuenta con la cesión por parte de la Dirección General de Tráfico de un vehículo dotado para realizar controles de alcoholemia y de velocidad. “Este vehículo lo compartimos con el municipio vecino de Totana, por lo que nos turnamos con ellos para utilizarlo. En este sentido, quiero informar que se van a realizar controles de alcoholemia con el citado vehículo en distintos puntos de Alhama y durante las próximas semanas. Por ello, me gustaría pedir precaución a los conductores para que no utilicen el vehículo cuando hayan tomado alguna bebida alcohólica y así evitaremos accidentes o situaciones desagradables”.

Por último, la edil ha advertido, sobre todo a las personas mayores sobre posibles estafas que puedan producirse con venta de lotería de Navidad, papeletas… La concejala a pedido  que, “no compren nada a nadie que no conozcan, porque a veces los estafadores utilizan el nombre de asociaciones o entidades que pueden inducir a crear confianza en la gente, por ejemplo, que la lotería es de la Parroquia, del Colegio, de la Asociación contra el Cáncer etc…. Por eso aconsejamos que no se compre nada a nadie que no se conozca. Y ya no solo lotería, sino cualquier tipo de venta que quisieran realizar y de la que desconfiemos”. Para finalizar Sánchez Águila ha recordado que ante cualquier sospecha, por favor que llamen a la Policía Local que ella se hará cargo.

Alhama de Murcia 19 de noviembre de 2014.


Policía Local advierte de diferentes controles de tráfico para las próximas semanas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000