Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

21/11/2014

El próximo martes, 25 de noviembre, se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por ello, la Concejalía de Mujer ha preparado una serie de actos para reivindicar este día. Estas actividades comenzaron el pasado lunes 17 de noviembre con la muestra “Bajo el Mismo Sol” de la fotógrafa cartagenera Lina Jiménez, una colección de imágenes que muestra a la mujer africana y asiática, su Cultura y sus costumbres. Esta muestra se encontrará en el Centro de Exposiciones El Pósito hasta el próximo 30 de noviembre.

La Concejalía de Mujer también ha desarrollado una serie de Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de Segundo de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad. Estos talleres concluirán el próximo lunes 24 de noviembre. Será el mismo lunes 24 de noviembre a las 19:30h cuando se celebrará la charla: “Por qué lo llamamos amor cuando se trata de violencia”. La ponente de la misma será la psicóloga del Punto de Atención Especializada (PAE) de Alhama de Murcia, Carmen Yago. La cita será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Tras la charla, a las 20:30h. se procederá a la entrega del premio al cartel ganador del concurso: “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones”, la cita será en el mismo lugar y los carteles participantes se encontrarán expuestos en la entrada de la Casa de la Cultura desde hoy, 21  de noviembre, hasta el próximo 1 de diciembre.

El grueso de actividades prevista para el Día Internacional contra la Violencia de Género tendrá lugar el próximo martes, 25 de noviembre. La jornada comenzará a las 10:00h con el acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 16:30h tendrá lugar la “Marcha Contra la Violencia de Género”. El punto de salida será la recepción del Vivero de Empresas para Mujeres y concluirá en la Casa de la Cultura donde se procederá a una concentración y lectura del manifiesto de repulsa a la violencia de género.

Alhama de Murcia 21 de noviembre de 2014.


El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000