Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación

18/12/2014

La Concejalía de Mujer informa que la pasada semana fueron clausurados tres cursos de formación para mujeres en el Vivero de Empresas para la Mujer: “Gestiona tu negocio y crece como empresaria”, “Inglés Empresarial” y “Ofimática”, todos ellos incluidos en las acciones formativas programadas para el último cuatrimestre del año.

Como siempre, el objetivo principal de este tipo de cursos es el de “incentivar y promover el autoempleo local y la incorporación al mercado laboral de la mujer”, señaló la concejala de Mujer María Dolores Cánovas Blasco.

La edil hizo entrega de los diplomas a todas las alumnas que han realizado cada uno de estos cursos, las felicitó y animó para que “sigan formándose en esta línea”. En este sentido, Cánovas Blasco señaló que desde la concejalía se seguirá programando este tipo de formación, “muy útil para la creación de autoempleo y para ampliar las capacidades profesionales de las alumnas, consiguiendo así una búsqueda de empleo de mayor cualificación y la creación de un empleo de calidad”.

Detalles de los cursos

El curso de “Ofimática” de 30 horas de duración, ha contado con la participación de 16 alumnas que han realizado diferentes prácticas con Word, Excel y Access.

El curso de “Inglés Empresarial” de 100 horas de duración ha sido aprovechado por 22 mujeres que han ampliados sus conocimientos en inglés para poder continuar su formación en el Escuela Oficial de Idiomas.

Por último, el curso, “Gestiona tu Negocio y Crece como Empresaria” de 50 horas de duración lo han concluido 16 mujeres que han manifestado su inquietud por seguir formándose en este sentido demandando cursos de contabilidad.

Alhama de Murcia 18 de diciembre de 2014.


La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación La Concejalía de Mujer clausura tres cursos de formación
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000