Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Concejalía de Formación y Empleo lanza un Taller de Jardinería que dará trabajo a 12 alhameños durante un año

07/01/2015

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha el próximo mes de marzo un Taller de Empleo, denominado Programa Mixto de Empleo-Formación en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, a través del cual serán contratadas durante un año 12 personas desempleadas, inscritas en la oficina del SEF como demandantes de este programa. Este taller está dirigido a demandantes con edades entre los 25 y los 54 años que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16.1 de la Orden de 22 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación.

El Ayuntamiento presentará una oferta de empleo con los doce puestos a cubrir, en la Oficina del SEF de Alhama y será ésta quien realizará la preselección de candidatos. Para ello, es necesario que los desempleados inscritos en esta oficina, que estén interesados y cumplan los requisitos, soliciten participar en este programa de empleo-formación de jardinería. Como criterios para la selección, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, se tendrá en cuenta como preferente que los demandantes del programa no sean beneficiarios de ninguna prestación por desempleo y la mayor antigüedad como demandante de empleo. Asimismo se establece una reserva de un 15% de los puestos a cubrir para mujeres víctimas de violencia de género, en el caso de que las hubiera.

Durante el desarrollo del proyecto se alternará la práctica profesional con la formación asociada al correspondiente certificado de profesionalidad, realizando tareas de mejora y mantenimiento en varias zonas verdes y jardines del municipio (El Palmeral, Paco Rabal, Las Américas..,) así como en la zona verde de la ladera del Castillo. El número total de horas del taller asciende a 1.920, de las cuales 390 horas corresponden a formación teórico-práctica y 1.530 h. a trabajo efectivo como práctica profesional, desarrollándose a lo largo de 12 meses con una jornada semanal de 40 h.  Los alumnos-trabajadores percibirán una retribución salarial correspondiente al cien por cien del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La finalidad del programa es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social que permitan la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes.

El proyecto está valorado en 175.419 € y será financiado íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, por lo que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento.

Alhama de Murcia 7 de enero de 2015.


La Concejalía de Formación y Empleo lanza un Taller de Jardinería que dará trabajo a 12 alhameños durante un año
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000