Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama y Transparencia Pública

02/03/2016

El pasado 23 de febrero, el alcalde, Diego Conesa, y el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Antonio José Caja, se reunían con Juan Manuel Roa, presidente de Transparencia Pública y responsable de Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones. Al acto asistía también José Molina Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia. 

El objetivo del encuentro ha sido coordinar las iniciativas pioneras que se van a poner en marcha en Alhama de Murcia con respecto a la implantación de una aplicación informática auspiciada por la fundación, con la que se podrán cumplir este año los 80 indicadores de Transparencia Internacional. Se trata de un primer paso con la finalidad de implantar más de 120 indicadores en nuestro Ayuntamiento, convirtiendo Alhama en un municipio de vanguardia no solo en la Región de Murcia, sino a nivel nacional. 

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Asociación para la Transparencia Pública en el uso de una aplicación contrastada con otros municipios y elegida por nuestro Ayuntamiento por su dinamismo y soporte para mejorar la calidad de la información y la transparencia en la página web municipal.

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama y Transparencia Pública
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000