Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Presentados los nuevos cursos de la concejalía de Igualdad

17/03/2016

Nani Navarro, concejala de igualdad, ha presentado los cursos previstos para el año 2016, así como el calendario de fechas en los que se van a realizar y los plazos de inscripción de los mismos.

La Concejala ha clasificado la temática de los cursos en tres bloques. 

Cursos de formación: "quiero que los cursos respondan a las necesidades de todas las mujeres por lo que  podrán optar a ellos usuarios que deseen obtener una formación profesional que les permita acceder al mundo laboral".

La edil ha comentado "lo útil que le está siendo, de cara a la planificación de estos cursos, ser responsable también de las concejalías de Comercio, Hostelería y Mayores, ya que al estar en contacto directo con estos colectivos se da cuenta de la demanda profesional que existe y puede ofrecer respuesta diseñando cursos que capaciten profesionalmente a las futuras trabajadoras".

Cursos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y cursos que de carácter lúdico "que sirvan de expansión y desarrollo de las habilidades sociales de las mujeres".

Además Nani Navarro ha adelantado una nueva iniciativa que se va a poner en marcha: "un proyecto que me ilusiona especialmente y que se va a llamar 'Aula de Contacto'. Con ello pretendo crear un lugar de encuentro entre mujeres, ubicado en el centro de mayores, en el que podrán desarrollar sus capacidades y aprender unas de otras".

"La concejalía de Igualdad está al servicio de las mujeres y yo también, por ello todas las sugerencias sobre charlas, foros de opinión y actividades puntuales que cubran las necesidades de cada momento están contempladas en las acciones que van a realizar. Todas las mujeres pueden dar su opinión y proponer aquello que más les interese".

A partir de hoy queda abierto el plazo de inscripción y el que lo desee podrá encontrar documentación, no sólo en el Vivero de Empresas para Mujeres, también en la Casa de la Cultura y el Centro de Mayores.

Nombre del Curso

Horas

Destinatarios/as

Fechas de realización

Entidad Promotora

 

Ofimática II

 

30

 

Mujeres

04/04/16 al 29/04/16, de lunes, miércoles y viernes, de 9’30 a 12’00 h.

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Curso para el Cuidado de Personas Dependientes

 

40

 

Mujeres

 

 

20/04/16 al 05/05/16 de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 h

Solidaridad Intergeneracional Colabora el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Curso de Baile

 

 

Trimestre

 

Mujeres

 

Abril-Junio

Martes y/o jueves de 19,30 a 20,30 h.

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Aula de Encuentro

 

 

Trimestre

 

Mujeres

 

Abril-Junio

Lunes y/o miércoles de 17.00 a 19.00 h

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 


Presentados los nuevos cursos de la concejalía de Igualdad Presentados los nuevos cursos de la concejalía de Igualdad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000