Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Acuerdo para mejorar los servicios y competitividad de nuestro Parque Industrial

31/03/2016

Este miércoles se reunía el consejo de administración de la sociedad pública Industrialhama, encargada de la gestión y promoción del Parque Industrial de Alhama de Murcia, del que son socios en el que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. En ella se han analizado las cuentas de esta sociedad, que revelan que el pasado ejercicio se cerró con unos beneficios superiores a los 400.000 euros. El Alcalde y presidente de la sociedad, Diego Conesa, ha querido reconocer “el buen trabajo que se comenzó a hacer hace más de veinte años”, indicando que “él éxito actual de nuestro Parque industrial reside en que tiene buenos servicios y suelo a un precio competitivo, gracias a la visión de aquellos gobernantes” y que “ahora lo importante es gestionarlo con cautela y visión de futuro”.

Desde el Ayuntamiento se busca planificar la adquisición de terrenos a precios ajustados para tener dentro de 15-20 años suelo competitivo con los mejores servicios, entre los que destaca el reciente cableado de fibra óptica en el parque. Se trata de una apuesta por un modelo con mayor productividad y mejores sueldos, con empresas en óptimas condiciones para competir.

El objetivo del consejo de administración es crear tres grandes clúster empresariales: uno relacionado con el sector agroalimentario; otro de industria en su conjunto y una tercera dedicada a servicios, que ya cuenta con una empresa de referencia a nivel nacional en la venta online de material informático.

Las últimas incorporaciones al parque industrial de Alhama han sido cuatro grandes empresas del sector agroalimentario, con una inversión de más de 120 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración dio el visto bueno al inicio del procedimiento para sacar a concurso las obras de urbanización necesarias para dar servicio a estas nuevas empresas, como agua, luz, teléfono o completar accesos. El importe de las mismas se aproxima al millón de euros y se prevé que estén terminadas a finales de año.

En cuanto a nuevas inversiones, durante la reunión se estudió el proyecto de una empresa del sector del transporte, procedente del norte de España, que quiere instalar una plataforma logística en el parque industrial de Alhama.

En la actualidad, incluidos los cuatro proyectos que ya han comenzado sus obras de instalación, la ocupación del Parque Industrial de Alhama alcanza las 140 empresas y 1.700 puestos de trabajo. Gran parte de estas pertenecen al sector agroalimentario, aunque también resultan relevantes el sector del calzado y sus derivados, las dedicadas a la logística y el transporte, el sector químico, la construcción o el reciclado.

Acuerdo para mejorar los servicios y competitividad de nuestro Parque Industrial Acuerdo para mejorar los servicios y competitividad de nuestro Parque Industrial Acuerdo para mejorar los servicios y competitividad de nuestro Parque Industrial Acuerdo para mejorar los servicios y competitividad de nuestro Parque Industrial
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000