Ayuntamiento de Alhama de Murcia

COMUNICADO OFICIAL

17/12/2016

Tras las denuncias conocidas en los últimos días sobre los presuntos abusos a menores por parte del entrenador de Atletismo Miguel Ángel Millán, el Ayuntamiento de Alhama muestra su más absoluta repulsa de confirmarse estos terribles hechos. 

Millán, natural de Lorca, estuvo muy vinculado a Alhama como profesor de gimnasia, donde desarrolló su trabajo desde los años 70 hasta 1993, llegando a formar a los mejores decathletas del país. Entre ellos se encuentra nuestro medallista olímpico Antonio Peñalver, quien también ha denunciado haber sido víctima de estos abusos por parte del técnico.

Desde este Ayuntamiento queremos mostrar todo nuestro apoyo a los menores que han sufrido este tipo de violaciones y a sus familias. Las circunstancias sociales de entonces son muy distintas a las de ahora, donde existen mejores leyes, más servicios y una mayor información.

Alhama es un municipio profundamente identificado con los valores del deporte, como son el respeto, el trabajo y la justicia. Desde aquí animamos a todas las personas que estén viviendo situaciones de abuso, acoso o malos tratos a que denuncien y utilicen todas las herramientas que las distintas administraciones ponemos a su disposición.

COMUNICADO OFICIAL
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000