Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias

19/12/2016

- La carretera RM-515 entre Alhama y Mula se encuentra abierta al tráfico, pero con peligro de desprendimiento y el firme en mal estado. Se recomienda extremar las precauciones si transita por ahí. Para más información puede consultar las restricciones en esta zona a través de la página web de la Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es

- La RM-C25 (acceso a El Berro) está abierta al tráfico, pero con las mismas consideraciones que en el caso anterior. 

- El Parque Regional de Sierra Espuña ha limpiado el acceso por la carretera de Las Cuestas del Marqués. Se encuentra trabajando en la carretera que da acceso al Parque por Los Molinos y Moriana. Se prevé que a lo largo de la tarde esté abierto este tramo.

- Se encuentran cortados los siguientes caminos públicos por el cruce de la rambla de Los Molinos:
   o Los Pavos
   o La Heredá 
   o El Ramblar

- El camino de Los Tejares está abierto con restricciones al tráfico.

- El camino de Los Parrillas está cortado por el paso de la rambla Celada.

- A lo largo de esta tarde se trabajará para limpiar el camino Paso de Mula y que pueda abrir al tráfico.

- Como indicábamos esta mañana, se ha roto una tubería de abastecimiento a las pedanías bajas en el camino del Ramblar a su paso por la rambla de Los Molinos (http://alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6520).

- Junto a la autovía RM-23 y la A7 hay campos inundados. Se ha dado traslado de la situación a los organismos competentes.

- Los pantanos de pluviales se han llenado al 100%:
   o Pantano de El Ral. Capacidad de 56.000 m3. Empezó a aliviar ayer por la tarde.
   o Pantano de La Molineta. Capacidad de 50.000 m3. Empezó a aliviar anoche sobre las 23.00 h.

- En la antigua N-340 se ha trabajado y sea habilitado al tráfico esta mañana en el término municipal de Alhama.

- Hoy se han inspeccionado los colegios públicos, sin encontrar daños reseñables, así como los edificios públicos por parte de los servicios municipales. 

- Se está trabajando en distintas calles para limpiarlas y reparar desperfectos. 

- También se han inspeccionado parques y jardines sin detectar daños relevantes. 

- La empresa de recogida de basura y limpieza viaria ha estado toda la mañana acondicionando las calles y manteniendo en pie los contenedores. 

- Hay daños en las instalaciones de Iberdrola que afectan especialmente a la avenida Ginés Campos. La empresa se encuentra trabajando para reponer el suministro eléctrico lo antes posible. 

Más actuaciones este fin de semana:

- El viernes, en previsión de las lluvias, se limpiaron los imbornales (rejillas) y ha mantenido esa limpieza durante todo el fin de semana por parte de las brigadas municipales.

- El sábado hubo que actuar en la rambla de Las Cábilas de forma urgente.

- Ayer domingo se actuó en El Berro, limpiando un camino de paso para los vecinos, y en un tendido eléctrico en la pedanía de Las Cañadas.

- La noche del domingo un coche se salía de la calzada impactando con una farola, que ya ha sido retirada, en la rotonda de La Boquera.

Desde el Ayuntamiento destacamos la gran labor que han realizado las brigadas municipales, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales, trabajando en todo momento de forma coordinada con la Comunidad de Regantes, Socamex, FCC, Parque Regional de Sierra Espuña y Comunidad Autónoma.

Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias Situación de las vías y principales actuaciones en Alhama tras las lluvias
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000